Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Hidalgo Morales, Kattyta Patricia-
dc.contributor.authorQuinteros Mosquera, Lucia Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-05-27T17:08:33Z-
dc.date.available2015-05-27T17:08:33Z-
dc.date.issued2015-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10023-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación realiza un análisis dela Estimulación Temprana y el Desarrollo de la Motricidad Fina en niños de 3 a 5 años con discapacidad visual. Una vez detectado el problema se analiza contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se dejan establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación de bibliográfica se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis: La Estimulación Temprana incide en el desarrollo de la motricidad fina ayudara que el niño realice movimientos y rasgos coordinados en niños con discapacidad visual de 3 a 5 años; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego fue verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvieron de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así obtener una conclusión. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución, que está orientada a facilitar la labor docente, y aportar con un material práctico, la que se denomina: Programa de Estimulación Temprana para desarrollar el área motriz fina en niños con discapacidad visual, la misma que no es definitiva y quien tenga un acercamiento, de su aporte para perfeccionarla.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN_TEMPRANA, MOTRICIDAD_FINA, DISCAPACIDAD_VISUAL, ATENCIÓN_INTEGRAL,es_ES
dc.title“La estimulación temprana y el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años con discapacidad visual"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quinteros Mosquera, Lucia Elizabeth.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.