Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10334
Título : “Pensamientos automáticos y su influencia en los problemas conyugales en las parejas de 18 a 35 años que asisten al departamento de servicio especializado de protección especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social ubicada en la provincia de Tungurahua en la ciudad de Ambato”
Autor : Dr. Galarza Zurita, German Enrique
Reyes Naranjo, Andrea Verónica
Palabras clave : PENSAMIENTOS_AUTOMATICOS, CONFLICTOS_ CONYUGALES, NIVELES_COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN_SUMISA.
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objeto principal, determinar si los pensamientos automáticos influyen en los conflictos conyugales en las parejas de 18 a 35 años que asisten al Departamento de Servicio Especializado de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social en la Provincia de Tungurahua de la ciudad de Ambato”, relacionadas con las alternativas de un majeo adecuado de pensamientos automáticos y mejorar la comunicación entre las parejas. Ésta investigación fue de carácter cuanti – cualitativo y se dio a partir de pacientes (parejas) que no fueron diagnosticados con alguna enfermedad médica, y tomando como muestra a 50 parejas. Los pacientes evaluados que presentan pensamientos automáticos, tienen dificultad en la comunicación con sus parejas presentando conflictos con los mismos, en un 80 por ciento total, todos los evaluados tienen dificultad en la comunicación con sus parejas. El pensamiento automático de mayor prevalencia es el de sobre generalización por parte del sexo masculino presentando una comunicación pasiva-agresiva, mientras que en el sexo femenino el pensamiento de mayor prevalencia es de polarización presentando una comunicación sumisa. Que asisten al Departamento de Servicio Especializado de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social” en la Provincia de Tungurahua de la ciudad de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10334
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reyes Naranjo, Andrea Verónica.pdf8,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.