Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10364
Título : “Mat pilates en el síndrome cruzado superior en estudiantes de 1ero a 5to semestre de la carrera de Terapia Física de la Universidad Técnica de Ambato”
Autor : Dr. García González, Iván
Rivera López, Mayra Alejandra
Palabras clave : MAT_PILATES, SÍNDROME_CRUZADO, POSTURA, DEFECTOS_POSTURALES, HIGIENE_POSTURAL, REHABILITACIÓN_FÍSICA.
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Física
Resumen : El actual trabajo investigativo tiene como objeto de estudio los síndromes o consecuencias presentes de una postura defectuosa. Se lo ejecutó escogiendo en la carrera de Terapia Física, una población de 156 estudiantes jóvenes, de los cuales 33 fueron diagnosticados con Síndrome Cruzado Superior pero sólo 24 fueron concluyeron el tratamiento en el tiempo establecido. Después de haber recibido el consentimiento informado de cada uno de ellos, se les realizó una valoración goniométrica de columna cervical, y un test postural en sus respectivas vistas; antes y después del tratamiento. Los resultados fueron los siguientes: La prevalencia de Síndrome Cruzado Superior es de 24,35 por cada 100 estudiantes. Con la goniometría se obtuvo alteraciones cervicales en todos los planos más aun en la rotación derecha con el 91%. Por medio del test de postura se detectaron alteraciones alteración en todos los segmentos evaluados, existiendo un mayor porcentaje en la parte de los hombros con un 87,5%, en vista anterior y posterior. Con el análisis estadístico mediante “t” de Student antes y después de la aplicación de la técnica se obtuvo el siguiente dato: El 91% de la población estudiada alcanzó una mejoría con la aplicación del tratamiento quedando evidenciada su efectividad en mejorar la postura; durante 2 meses, 2 veces por semana con duración de 1 hora.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10364
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mat pilates.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.