Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10542
Título : Control de botrytis (Botrytis cinérea) en mora de castilla (Rubus glaucus Bent).
Autor : Velástegui Espín, Giovanny
Tixe Barona, Mauricio Santiago
Dobronski, Jorge
Palabras clave : AGRONOMIA
BOTRYTIS (Botrytis cinérea)
MORA DE CASTILLA (Rubus glaucus Bent).
MORA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Control de Botrytis (Botrytis cinérea) en Mora de Castilla (Rubus glaucus Bent.). Se realizó en la propiedad del Sr. Segundo Alomalisa, ubicado en el barrio Punguleo, parroquia La matriz, cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, ubicado aproximadamente a 1 Km del centro de la ciudad de Tisaleo. Entre las coordenadas geográficas, 78º35´ de longitud Oeste, 01º22´de latitud sur, a una altura de 3248 msnm, con una temperatura promedio anual de 9-12°C, precipitación promedio anual de 820 mm, las condiciones que presenta la zona son las ideales para el cultivo de mora ya que se encuentran establecidos numerosos huertos. Se utilizó el diseño de Bloques completos al Azar, en un arreglo factorial 3 x 3 + 1 testigo, con tres repeticiones. Se efectuó el análisis de varianza (ADEVA) y pruebas de Tukey al 5% para los efectos principales e interacciones. Los objetivos del presente trabajo fueron: - Controlar el ataque de Botrytis (Botrytis cinérea) utilizando Stroby, en el cultivo de Mora de Castilla (Rubus glaucus Bent.), para incrementar el rendimiento y mejorar la calidad del fruto, en el barrio Punguleo, cantón Tisaleo, provincia Tungurahua. - Determinar la dosis adecuada de Stroby a aplicarse en el cultivo Mora de Castilla con el fin de controlar el ataque de Botrytis (Botrytis cinérea), en el barrio Punguleo, cantón Tisaleo, provincia Tungurahua. Establecer la frecuencia de aplicación de Stroby en el cultivo Mora de Castilla para controlar el ataque de Botrytis (Botrytis cinérea), en el barrio Punguleo, cantón Tisaleo, provincia Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10542
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-100 Ingeniería Agronómica -CD 324.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.