Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10820
Título : Influencia de pilates en la prevención de lumbalgia en el segundo trimestre de embarazo en el Hospital “Yerovi Mackuart” del cantón Salcedo
Autor : Latta Sánchez, María Augusta
Andrade Cárdenas, Pablo Andrés
Palabras clave : PILATES, MUJERES_EMBARAZADAS, MÉTODO, BENEFICIOS, CUERPO, MENTE. FISICO_EMOCIONAL, MOLESTIAS, LUMBALGIA.
Fecha de publicación : 1-jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Terapia Física
Resumen : Se conoce que un 50% de las mujeres embarazadas suelen presentarse a consulta médica y solicitar ayuda para combatir la lumbalgia; este trabajo de investigación establece la importancia de aplicar ejercicios con Pilates en mujeres gestantes con el fin de disminuir las molestias que se presentan en el trascurso del embarazo y al mismo tiempo en la labor de parto. Este método se aplicó a un grupo de 20 gestantes que acudieron al Hospital “Yerovi Mackuart” del cantón Salcedo pudiéndose comprobar que la aplicación correcta de este método novedoso reporta resultados favorables de acuerdo a los testimonios de las mujeres que prestaron su colaboración, se evidenció en ellas la disminución de hasta un 40% de síntomas que comúnmente se presenta en este estado, llegando a la conclusión que son muchos los beneficios de Pilates cuando son correctamente realizados y supervisados por una persona capacitada. El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia del método Pilates en la prevención de Lumbalgia en gestantes que cursan el segundo trimestre de embarazo, así de esta forma fortalecer la musculatura de la zona lumbar y mejorar su flexibilidad los cuales previenen las molestias de la espalda donde la mayor parte de gestantes las presentan en el transcurso o a finales del segundo trimestre de gestación e incluso en la hora de parto lo que nos conlleva a mejorar su estado físico-emocional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10820
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrade Cárdenas, Pablo Andrés.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.