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Título : “Las estrategias publicitarias corporativas y su relacion con la responsabilidad social empresarial de la escuela de conductores no profesionales conrespop de la ciudad de latacunga en el primer trimestre del 2010”.
Autor : Malisa López, Bettsy Adriana
Palabras clave : ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS CORPORATIVAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
ESCUELA DE CONDUCTORES NO PROFESIONALES CONRESPOP
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Las decisiones estratégicas comprometen juicios de valor que dependen en gran medida de las actitudes percepciones y consideraciones de las personas; determinando así la dirección y el éxito de las organizaciones. Esta época ha sido denominada como la era de las estrategias ya que no sólo hay que encontrar un hueco en la mente del consumidor, sino que hay que ser el primero en acceder a ella, a través de las comunicaciones publicitarias, logrando así un posicionamiento fuerte, coherente y constante, que se haga con todas las ventas del liderazgo. La Responsabilidad Social aparece en respuesta a los cambios económicos y sociales observados dentro del proceso de globalización, en que se visualiza un nuevo concepto de negocio, que viene a responder las exigencias que la sociedad y el mercado hacen a la empresa. Este proceso lleva a que se incorpore una serie de reglas en forma voluntaria, bajo las cuales se crea un compromiso con la comunidad y el entorno. Traduciéndose estas en un nuevo paradigma el que introducido a la gestión empresarial se presenta como una fuente de ventaja competitiva por sobre las empresas que operan en el mercado, ya que se integra como un importante factor dentro de las estrategias publicitarias, relacionando de esta manera los elementos persuasivos de la publicidad y la utilización como recurso publicitario la responsabilidad social empresarial. INTRODUCCION El tema de la investigación es: “LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS CORPORATIVAS Y SU RELACIÓN CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ESCUELA DE CONDUCTORES NO PROFESIONALES CONRESPOP DE LA CIUDAD DE LATACUNGA EN EL PERIODO DEL PRIMER TRIMESTRE DEL 2010” Encontrar un punto de relación y beneficio mutuo entre las estrategias publicitarias y la responsabilidad social de una empresa tiene con la sociedad implica asumir compromisos con los medios comunicacionales, grupos de interés, y temas sociales que la entidad decida emitir en su publicidad, es decir establecer responsabilidades con los focos vulnerables de la sociedad. La presentación del estudio será distribuida por capítulos; El CAPITULO I: Expondrá el objeto de la investigación, enunciando el tema que sintetiza el trabajo investigativo, vinculando variables como estrategias publicitarias corporativas y la responsabilidad social empresarial, a través de la contextualización en contexto macro, meso y micro para plantear el problema dentro de nuestra realidad, y como recurso metodológico presentamos un árbol de problemas que permite realizar un análisis crítico, poder justificar el ¿por qué? de la investigación, y puntualizar los objetivos que se piensa alcanzar. En el CAPITULO II: Fundamentaremos la investigación con antecedentes previos que sirvan de soporte a la misma, orientaremos filosófica, ontológicamente y axiológicamente, para poder determinar las categorías fundamentales de las estrategias publicitarias corporativas y la responsabilidad social empresarial, a través de un gráfico de inclusión de variables, para determinar una hipótesis, respuesta tentativa al problema. El CAPITULO III: Plantea la Metodología, es decir ¿Cómo y con qué se va a investigar? Esto en cuanto al enfoque, la modalidad el tipo de investigación; y de esta manera poder determinar la población, y la muestra para poder realizar la operacionalización de variables, importante recurso que nos permite pasar de lo abstracto a lo concreto basados en la hipótesis planteada, esto es la primera pauta para permitir un análisis al problema de la empresa CONRESPOP, para posteriormente realizar un plan para procesar la información.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1084
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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