Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10993
Título : Estimulación temprana y el desarrollo motor en niños y niñas de 0 - 6 meses de edad con retraso mental del Hospital Básico Baños año 2014
Autor : Hidalgo Morales, Kattyta Patricia
Sánchez Cárdenas, Andrea Elizabeth
Palabras clave : EQUIDAD, GÉNERO, DESARROLLO, AFECTIVO, SOCIEDAD, FAMILIA, PLAN, DERECHOS, SENTIMIENTO, EMOCIONES, INCIDIR.
Fecha de publicación : 1-jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana
Resumen : El presente trabajo de investigación realiza un análisis de la Estimulación Temprana y el desarrollo motor en niños y niñas de 0 - 6 meses de edad con retraso mental del Hospital Básico Baños año 2014. Se analiza contextualmente a nivel de Ecuador, en la provincia de Tungurahua y en el Hospital Básico Baños para determinar las razones que provocan que para exista una inadecuada Estimulación Temprana entre niños y niñas de 0 - 6 meses de edad, en donde se demuestran los motivos que primaron para que la investigadora realice el análisis y se dejan establecidos los objetivos general y específicos, que luego orientaron el proceso investigativo. Se procedió a la construcción del Marco Teórico para fundamentar teóricamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis la cual es una solución anticipada al problema planteado; la misma que luego fue verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, pudiendo así determinar las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución, que está orientada a facilitar la labor de los profesionales de la salud, y aportar con un material práctico para los padres de familia, la que se denomina: “Manual de actividades de Estimulación Temprana para el desarrollo motor en niños de 0 a 6 meses dirigida a madres y padres de familia”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10993
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDREA ELIZABETH SÁNCHEZ CÁRDENAS.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.