Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11185
Título : Autorización de salida del país del niño, noña o adolescente y la patria potestad de los progenitores
Autor : Nuñez, Ritha
Ubidia Gavilanes, Carlos Alonso
Palabras clave : NIÑOS
ADOLESCENTES
MAYORES DE EDAD
PATRIA POTESTAD
GARANTIAS CONSTITUCIONALES
PROGENITORES
FAMILIA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En el Ecuador como en cualquier país del mundo existe una legislación que regula y controla todos los acontecimientos y acciones de la sociedad, nuestro país no es la excepción es así que el Art. 425 de la Constitución de la República del Ecuador manifiesta claramente la jerarquía de las leyes y su modo de aplicación. Iniciando con la Carta Magna, Tratados Internacionales, luego las Leyes Orgánicas Y las Leyes Ordinarias, mismas que sirven de fundamento legal y nos dan la visión para que la Movilidad Humana sea un derecho y una Garantía Jurisdiccional a cumplirse con el carácter coercitivo no solo en el Ecuador sino en el mundo. Razón por la cual el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal que la Movilidad Humana debe ser respeta no solo en las personas mayores de edad sino principalmente en los niños (as) y adolescentes, quienes por diferentes motivos tienen que viajar a los países del mundo y sus metas no deben ser cuartadas, más aun cuando se trata de salud, educación y unión familiar. En los menores de edad la patria potestad es el requisito fundamental para la movilidad humana, es así que en el presente trabajo de investigación exponemos claramente que se debe analizar pormenorizadamente las razone y las circunstancias como lo adquirieron de quienes la tienen, ya que terminan siendo personas totalmente extrañas y no los padres, llegando a la conclusión que para que el menor tenga el permiso de salida del país, cumpla todo un proceso incluso con la condición de pagar cierta cantidad de dinero. Los Derechos de los menores son irrenunciables imprescriptibles e intransferibles razón por la cual mencionamos y proponemos que quien es el responsable del menor sea quien autorice la salida del país, incluso sin la firma del progenitor que nunca está en la formación del mismo, pero siempre cumpliendo con los requisitos legales y normativos del país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11185
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-821.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.