Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRosero Cazar, Soraya Gabriela-
dc.date.accessioned2012-03-01T01:44:55Z-
dc.date.available2012-03-01T01:44:55Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1130-
dc.description.abstractLos niveles de agresividad, el bajo rendimiento educativo, la intromisión de diferentes culturas afectan al desarrollo integral de los niñ@s y jóvenes; los medios que contribuyen a que se de este fenómeno son los medios de información (la televisión, el cine, los video juegos, entre otros), ya que a través de éstos se transmite violencia, pornografía y la práctica de otros valores. En el centro Educativo Génesis de la ciudad de Ambato, se encontró que l@s niñ@s de 4 a 5 años de edad tienen comportamientos que no son propios de su edad, marcados por la presencia de problemas de comportamiento (agresividad, riñas, irritabilidad, manipulación), estos factores no contribuyen de forma positiva en el desarrollo de la inteligencia emocional de l@s niñ@s. La falta de comunicación en el hogar es uno de los factores desencadenantes para que l@s niñ@s sean los principales consumidores de la televisión; en la sociedad moderna padre y madre están obligados a trabajar para sustentar la situación económica de la familia dedicando mucho tiempo a este menester, por lo que se descuidan de la formación de sus hijos, los cuales encuentran a su mano un medio de distracción de fácil acceso como lo es la televisión. La televisión a nivel nacional se ha convertido en un problema social de masas, ya que nuestra televisión no contiene dentro de su programación regular programas que generen educación o formulación de buenos valores, por ésta razón la televisión se ha convertido en el peor enemigo en el Desarrollo de la Inteligencia Emocional de l@s niñ@s.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINFLUENCIA DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE L@S NIÑ@S DE 4 A 5 AÑOSes_ES
dc.subjectLA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE GENESISes_ES
dc.title“Influencia de programas de televisión en el desarrollo de la inteligencia emocional de l@s niñ@s de 4 a 5 años de la unidad educativa bilingüe genesis en el año lectivo 2007 -2008”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 018 - CS.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.