Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1134
Título : “La comunicación organizacional y el proceso estratégico de comunicación corporativa en el programa de desarrollo de área (pda) pasa-san fernando del cantón ambato, provincia del tungurahua”
Autor : Paccha, Jaime
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PROCESO ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREA (PDA) PASA-SAN FERNANDO
Fecha de publicación : 2008
Resumen : TEMA: “La comunicación organizacional y el proceso estratégico de comunicación corporativa en el Programa de Desarrollo de Área (PDA) Pasa San Fernando”. Es un trabajo que aborda la comunicación sobre diversos aspectos de una organización y sus posibilidades como herramienta de desarrollo. Durante el recorrido de este trabajo se combinan capítulos con contenidos teóricos que tratan sobre la comunicación y capítulos con postulados que muestran la realidad entre los habitantes de las comunidades situadas dentro de la zona de influencia del PDA Pasa San Fernando. Si bien en este recorrido avanzamos con mayor profundidad conceptos claves de la comunicación organizacional, comunicación corporativa, desarrollo y comunicación para el desarrollo, tratamos también la identidad corporativa, imagen corporativa, comunicación estratégica y campañas de comunicación tema, que permiten reflexionar y redefinir las realidades corporativas del PDA. Los métodos sin reflexión teórica que los sustenta son simples fórmulas que se derrumban ante la inestabilidad del contexto actual; la reflexión teórica sin una materialización metodológica es un conjunto valioso de ideas pero que puede paralizar a la organización si no son reales. Este trabajo muestra datos y resultados arrojados de encuestas realizadas con el fin de verificar lo que en un inicio se planteó como problema. El trabajo brinda la estructura para el diseño del Departamento de Comunicación que permita un proceso de comunicación corporativa estratégica, basado en una dinámica de gestión sistémica de las variables que componen el proceso. Por lo tanto, es una metodología para el análisis y diseño de intervenciones corporativas que permite un diagnóstico estratégico del entorno corporativo y las posibilidades de intervención a través de cuatro procesos: Análisis de las percepciones, definición de posiciones corporativas, estructura de relaciones y procesos de gestión de resultados, que se aplican a diferentes escalas en las organizaciones para el desarrollo de decisiones en distintas unidades operativas. Finalmente, se proporcionan lineamientos comunicacionales para gestionar con éxito el cambio en las organizaciones; evidenciando que la comunicación es el eje estratégico para el desarrollo de este proceso que tiene un inicio más no un fin.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1134
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 022-1 - CS.pdf290,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T 022-2 - CS.pdf88,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T 022-3 - CS.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.