Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11429
Título : | El nintendo wii en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños con síndrome de down de 3 a 4 años |
Autor : | Troya Ortiz, Elsa Verónica Fiallos Castro, María Gabriela |
Palabras clave : | DESARROLLO, MOTRICIDAD_GRUESA, SÍNDROME_DOWN, EDUCACIÓN_ESPECIAL. |
Fecha de publicación : | 1-jun-2015 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana |
Resumen : | El presente proyecto observa la gran importancia, que tiene la utilización del nintendo wii en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños con síndrome de down de 3 a 4 años. Para lo cual se realizó una investigación de campo de carácter descriptivo, con enfoque cualicuantitativo, con apoyo de instrumentos como: la observación y utilización del test de Nelson Ortíz a los niños del Instituto de Educación Especial Ambato. Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños para mejorar su desarrollo motor grueso. En base a las necesidades observadas se recopilo datos y sugerencias de varios Autores que hablan sobre el desarrollo de la motricidad gruesa, tanto en niños normales como en niños con Síndrome de Down. Se presenta como propuesta final, la elaboración de un mini proyecto contenido por 20 actividades para estimular el desarrollo de la motricidad gruesa, mediante la utilización del nintendo wii, asi como sus juegos e implementos que ayudarán al desarrollo motor grueso en los niños con Síndrome de Down de 3 a 4 años del Instituto de Educación Especial Ambato. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11429 |
Aparece en las colecciones: | Estimulación Temprana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GABRIELA FIALLOS.pdf | 3,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.