Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11433
Título : | La estimulación motriz en la adquisición de habilidades locomotoras en niños de 1 a 3 años en el centro de desarrollo infantil “Step by Step |
Autor : | Barrazueta Gómez, Rosario Celeste Zapata Medina, María José |
Palabras clave : | HABILIDADES _ LOCOMOTORAS, DESARROLLO _ PSICOMOTOR, EQUILIBRIO, ESTIMULACIÓN MOTRIZ. |
Fecha de publicación : | 1-jun-2015 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana |
Resumen : | El objetivo de esta investigación es identificar como la Estimulación Motriz influye en el desarrollo de las habilidades locomotoras en los niños y niñas de 1 a 3 años que asisten al Centro de Desarrollo Infantil Step by Step, de la ciudad de Latacunga. Al comenzar la investigación fueron evaluados los 30 niños y niñas con los cuales se va a trabajar, mediante la Escala de Nelson Ortiz en el de Motriz Gruesa, aplicando la guía de desarrollo de habilidades locomotoras durante 3 meses consecutivos. Después de los 3 meses de aplicación de las actividades de Estimulación Motriz, se volvió a evaluar a los niños y niñas con el mismo instrumento la Escala de Nelson Ortiz, obteniéndose como resultado, que los niños y niñas mejoraron notablemente en el desarrollo de sus habilidades locomotoras, logrando un mejor dominio de su cuerpo, equilibrio, desplazamientos, desempeñándose de mejor manera en su desarrollo psicomotor. Comprobándose la hipótesis planteada, “La Estimulación Motriz influye en la adquisición de las habilidades motoras en los niños y niñas”. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11433 |
Aparece en las colecciones: | Estimulación Temprana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Zapata Medina, María José.pdf | 2,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.