Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1154
Título : La Gestión por Categorías y su incidencia en la Rotación de Productos de la empresa Nirsa S.A. en la ciudad de Ambato
Autor : Altamirano Zanipatín, Andrés Sebastian
Palabras clave : Modelo de Gestión
Ventas
Gestión de Clientes
CRM
Rotación de Productos
Empresas Comerciales
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La empresa “NIRSA S.A” se ha dedicado a la producción y comercialización de atún, sardinas, albacora, ventresca, paté de atún, durante 54 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, y crecimiento, actualmente se encuentra en la etapa de madurez, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa los producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer una adecuada gestión que permita incrementar las ventas tanto para la empresa, como para los distribuidores que comercializan estos productos. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la ubicación de los productos, la rotación de los productos en la estantería, realizar actividades de merchandising que contribuyan a mejorar la presentación de la marca en todos los puntos de venta, puesto que estos son factores que la mayoría de los consumidores y clientes consideran como una falencias que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y sugerir el uso de un software CRM (Customer Relationship Management) que permitirá gestionar de mejor manera los clientes, sus preferencias, sus frecuencias de consumo y sobre todo para tomar mejores decisiones en cuanto a sus productos rentables y no rentables, siendo estas actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta de los productos de la forma esperada por los accionistas, directivos y trabajadores de la empresa “NIRSA S.A de la ciudad de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1154
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
389 Ing.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.