Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11726
Título : El manejo del lenguaje de señas como estrategia de inclusión educativa de los niños (as) con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa Camilo Gallegos de la ciudad de Ambato.
Autor : Amores Guevara, Patricio del Rocio
Solís Naranjo, Ligia Genoveva
Palabras clave : LENGUAJE DE SEÑAS
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2014
Resumen : In the national context the field of inclusive education through sign language has been a long time making contributions to the debate on how to generate greater personal and integral development of children from the process of educational and social inclusion that is promoted from the school at all levels, with special emphasis given to more socioeconomically disadvantaged, being overcome. In the province of Tungurahua limited knowledge of such languages in educational institutions has led to them often certain preconceived ideas, which have been shown to be erroneous, since the culture of inclusion has not developed proposals taking and clear guidelines on the need to include people with special educational needs related to a disability or not. The school Camilo Gallegos Ambato, it provided an important service to children with hearing and speech impairments are of priority.
Descripción : En el contexto nacional el campo de la inclusión educativa a través del lenguaje de señas se ha venido a lo largo del tiempo realizando aportes al debate sobre cómo generar mayor grado de desarrollo personal e integral de los niños a partir del proceso de inclusión educativa y social que se promueve desde la escuela en todos sus niveles, considerando con especial énfasis a los sectores socioeconómicamente más desfavorecidos, que se está superando. En la provincia de Tungurahua el escaso conocimiento de este tipo de lenguas en las instituciones educativas los ha conducido a que comúnmente se asuman ciertas ideas preconcebidas sobre ellas, que se han demostrado como erróneas, toda vez que la cultura de inclusión no ha desarrollado propuestas y lineamientos claros sobre la necesidad de incluir a las personas con necesidades educativas, asociadas o no a una discapacidad. La escuela Camilo Gallegos de Ambato, la misma que presta un importante servicio a niños y niñas con discapacidad auditiva y verbal que son de atención prioritaria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11726
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1428.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.