Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11735
Título : La metodología activa para la enseñanza de la matemática en el sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Joaquín Llama,de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua.
Autor : Amores Guevara, Patricia del Rocio
Ulpo Zambrano, Pamela Elizabeth
Palabras clave : METODOLOGÍA ACTIVA
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : The present research work analyzes the topic “The active methodology to the mathematics teaching in the sixth grade of general basic education at the educative unit Joaquin Lalama, in Ambato city, Tungurahua province”. Based on the proposed investigation topic, one General Objective and two Specific Objectives have been determined, being the General Objective to “Establish if the teaching methods used by mathematics teachers of the Educative Unit Joaquin Lalama contribute to improve their students´ knowledge”. The specific objectives are determined to support the General Objective study, in this case we have been established as specific objectives: “Identifying the principal difficulties that the student presents during the mathematics teaching-learning process in the sixth grade of the Educative Unit Joaquin Lalama” and; to “Analyze the methodologies used by the teachers during the mathematics teaching-learning process”. Through the study of the investigation topic, based on the General and Specific Objectives, the propose of the mentioned study is to reach that mathematics teaching in the Educative Unit “Joaquin Lalama” is clear and accurate in order to encourage the students, presenting this study area as a subject easy to understand and to apply, emphasizing that for any reason we have to feel uncomfortable about it or to feel fear of who teach it as a science.
Descripción : El presente trabajo de investigación analiza el tema “La metodología activa para la enseñanza de la matemática en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”. En base al tema de investigación propuesto, han sido planteados un Objetivo General y dos Objetivos Específicos, siendo el Objetivo General “Establecer si los métodos de enseñanza utilizados por los maestros de matemática, contribuyen a mejorar el conocimiento de sus estudiantes”. Los objetivos específicos se plantean para apoyar el estudio del Objetivo General, en este caso hemos determinado como objetivos específicos: “Identificar las principales dificultades que tiene el estudiante en el proceso de enseñanza de las matemáticas en el sexto año de la Unidad Educativa Joaquín Lalama” y; “Analizar las metodologías que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas”. A través del estudio del tema de investigación, basado en los Objetivos Generales y Específicos, la finalidad de dicho estudio es la de lograr que la enseñanza de la matemática en la Unidad Educativa “Joaquín Lalama” sea clara y precisa para así incentivar a los alumnos presentando a esta rama de estudio como una materia fácil de comprender y aplicar, enfatizando que por ninguna razón hay que tener desagrado de ella o temor de quienes la imparten como ciencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11735
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1433.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.