Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11746
Título : La utilización de las redes sociales y su incidencia en el rendimiento académico en los niños y niñas de quinto,sexto y séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Honduras de la ciudad de Ambato.
Autor : Amores, Patricia
Paredes Vargas, Jéssica Viviana
Palabras clave : UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES
INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Resumen : This research work is aimed at social networks and their impact on academic performance, and that are currently being widely used throughout society and strongly affecting the educational process. With advances in technology and the emergence of social networking sites such as Facebook, YouTube, Twitter, among others, students are forgetting their school activities ie spend time chatting with friends cyber unaware of the hours between losing, which is why we will seek possible solutions for students to use these networks for educational purposes and to enable and develop skills such as socialization skills, teamwork and the importance of sharing. That is why a guide poses methodological strategies based on social networks to improve academic performance in students, so that they use them for their educational benefit.
Descripción : El presente trabajo investigativo está orientado a las Redes Sociales y su incidencia en el rendimiento académico, ya que actualmente están siendo muy utilizados por toda la sociedad y afectando fuertemente en el proceso educativo. Con los avances tecnológicos y la aparición de diferentes redes sociales como son: Facebook, YouTube, Twitter, entre otros, los estudiantes van olvidándose de sus actividades escolares es decir pasan mucho tiempo chateando con sus amigos del cyber sin darse cuenta de las horas que van perdiendo, es por esto que buscaremos posibles soluciones para que los estudiantes utilicen dichas redes con fines educativos y hacer posible que desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en equipo o la importancia de compartir. Es por esto que se plantea una guía de estrategias metodológicas en base a las redes sociales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes, con el fin que ellos las utilicen para su beneficio educativo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11746
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1437.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.