Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Infante, Enrique David-
dc.contributor.authorJiménez Bautista, Yajaira Marilú-
dc.date.accessioned2015-07-23T17:07:54Z-
dc.date.available2015-07-23T17:07:54Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11769-
dc.descriptionLa escasa aplicación de estrategias multimedia en el aula para mejorar el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes, se debe al desconocimiento o al uso inadecuado de técnicas de aprendizaje activo que motive en los estudiantes el interés por aprender de una forma constructiva y creativa, ya que el proceso de enseñanza - aprendizaje se caracteriza por la adquisición de un nuevo conocimiento, habilidad o destreza, por ello es necesario que quienes estén involucrados dentro del campo educativo lleven a efecto procesos de enseñanza que permitan el desarrollo del pensamiento en los estudiantes, para lo cual, es fundamental contar con estrategias, multimedia de aprendizaje, ya que la esencia de la enseñanza está en la forma en la que se transmite la información, en lograr que el estudiante pueda desarrollar sus propios conocimientos, por ende la ayuda del docente en su labor conductora u orientadora hacia el dominio de los conocimientos, hábitos y xxi conductas es de fundamental importancia, por ello se propuso diseñar una guía de estrategias multimedia para fomentar en los docentes su uso en el inter aprendizaje, sobre todo estimular en los estudiantes una participación activa y dinámica dentro del proceso de construcción del conocimiento, desarrollando en ellos, la autonomía, el trabajo en equipo, la capacidad de tomar decisiones, de asumir la responsabilidad de sus actos, y de lograr las competencias requeridas dentro de su formación académica. Descriptores: Labores_ES
dc.description.abstractHe poor implementation of media strategies in the classroom to enhance the learning of students in Natural Sciences, is due to ignorance or improper use active learning techniques to motivate the students' interest in learning in a constructive and creative way, and the teaching - learning is characterized by the acquisition of new knowledge, skill or ability, so it is necessary that those involved in the educational field with effect teaching processes that enable the development of thinking in students, to which is essential to have strategies, multimedia learning, since the essence of the teaching is in the form in which the information is transmitted, in getting the student to develop their own knowledge thus the teacher's help in conducting or guiding your work towards mastery of the knowledge, habits and behaviors is critical, therefore it is proposed to design a multimedia guide strategies to encourage teachers to use in the inter learning, especially encourage students participation active and dynamic in the process of building knowledge, developing in them, autonomy, teamwork, ability to make decisions, take responsibility for their actions, and to achieve the competencies required in their education. Descriptors:es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPLICACIÓN DE ESTRATEGIA MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectPOTENCIAR APRENDIZAJE DE ESTUDIANTESes_ES
dc.titleAolicación de estrategias multimedia en la enseñanza de Ciencias Naturales para potenciar el aprendizaje de los estudiantes de la estudiantes de la Escuela de Educación Básica "Dos de Mayo"del Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1450.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.