Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1194
Título : "Las relaciones interpersonales y su incidencia en la inteligencia emocional de los niños y niñas de 6to y 7mo año de educacion basica en la unidad educativa genesis, en el año lectivo 2009-2010"
Autor : Paulina Elizabeth, Marianela Patricia
Palabras clave : RELACIONES INTERPERSONALES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EDUCACION
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Desde el imaginario cotidiano suelen relacionarse algunos comportamientos con el hecho de ser hombre o mujer, para el género masculino se dice que son fuertes, inexpresivos, rudos, a veces groseros; mientras que a las mujeres se les asocia con un comportamiento delicado, tierno, y a veces infantil, todo ello influye en las relaciones interpersonales que desarrollan los niños y niñas en niveles educativos básicos como los investigados, a su vez también es un referente de los niveles o actuaciones que desarrollan cada uno de ellos en función de su inteligencia emocional. En la Unidad Educativa Génesis, los datos obtenidos son una preocupación para el personal que trabaja en esta unidad de educativa, debido a que los niños y niñas muestran ciertas limitaciones en cuanto a relacionarse con los demás compañeros afectando al desarrollo de la inteligencia emocional. En el CAPÍTULO I, se demuestra sobre la magnitud del problema en América en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia si no se pone atención los más afectados serán nuestros niños y niñas. Con respecto al CAPÍTULO II, se puede mencionar que en esta parte presentaremos las concepciones principales y fundamentales de las relaciones interpersonales y la inteligencia emocional de los estudiantes a quienes se investigó En el CAPÍTULO III nos presenta la teoría que permite desarrolla la investigación los efectos dentro del problema y las posibles soluciones .mientras en el CAPÍTULO IV se realiza los análisis de los resultados y se interpreta los datos con el fin de comprobar la hipótesis planteada. xxii El CAPITULO V mediante los resultados se determina conclusiones y recomendaciones con él, fin desarrollar una propuesta planteada en el. CAPÍTULO VI que es la formación del DOBE dentro de la institución buscan el bienestar de los niños y las niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1194
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 004 TS.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.