Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11983
Título : Estrategiasdidácticas para desarrollar la asimilación de las figuras geométricas en los niños y niñas del séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educatica"HispanoAmérica" de la ciudad de Ambato de la Provincia de Tungurahua
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Tmaya Rodríguez, Klever Fabián
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
LA ASIMILACIÓN DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Resumen : This presents research were on the improvement of the teaching strategies that lead to the assimilation of geometric figures. The same approach will be qualitative - quantitative, i.e. which is presented in graphs and tables the data necessary for this research. Research information will be mostly a query virtual to be available to the researcher, to be an investigation of data collection this was field. The research was descriptive with the data obtained is looking for a possible solution. Data was determined based on 132 students in four parallels in an equitable manner, the sample chosen was determined in one hundred students with an error of five percent being applied in the survey to students. The independent variable and dependent, are teaching strategies and assimilation respectively. The conclusions were determined on the basis of the observations of the survey questions and recommendations, one for each conclusion. Within the research could be reached to conclude that students of the seventh degree of general basic education of the city of Ambato, Tungurahua province fiscal educational unit "Hispano América" work as a team very rarely and not used ICT for work in groups but it remains within the individualism of each one of the students. The teaching strategies used by teachers do not reach all of them by which should improve the strategy used to reach more students. A way to improve the assimilation of geometric figures is the use of ICTs in periodically with group tasks for a better understanding among students. Creating geometric figures, either from digital to physical and physical to digital assimilation could be improved
Descripción : Esta presenta investigación tratara sobre el mejoramiento de las estrategias didácticas que permitan llegar a la asimilación de las figuras geométricas. El enfoque del mismo será cuali – cuantitativo, es decir que se presente en gráficos y cuadros los datos necesarios para esta investigación. La información de la investigación será en su mayoría una consulta virtual al estar al alcance del investigador, al ser una investigación de recolección de datos esta fue de campo. La investigación fue descriptiva ya que con los datos obtenidos se busco una posible solución. Los datos se determinó en base a 132 estudiantes en cuatro paralelos en forma equitativa, la muestra elegida se determino en cien estudiantes con un error del cinco por ciento siendo aplicada en la encuesta a las y los estudiantes. La variable independiente y dependiente, son estrategias didácticas y la asimilación respectivamente. Las conclusiones se determinaron en base a las observaciones de las preguntas de la encuesta y las recomendaciones, una por cada conclusión. Dentro de la investigación se pudo llegar a concluir que los y las estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Unidad educativa fiscal “Hispano América” de la ciudad de Ambato provincia del Tungurahua trabajan en equipo en muy pocas ocasiones y no usan las Tics para trabajar en grupos sino que queda dentro del individualismo de cada uno de los estudiantes. Las estrategias didácticas usadas por los maestros no llegan a todos ellos por lo que se debería mejorar la estrategia utilizada para llegar a más estudiantes. Una forma de mejorar la asimilación de las figuras geométricas es el uso de las Tics en forma periódica con tareas grupales para un mejor entendimiento entre los estudiantes. Creando figuras geométricas ya sea pasando de digital a físico y físico a digital se podría mejorar la asimilación. Descriptores:
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11983
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1458.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.