Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11992
Título : La comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Lenguaje y Literatura,de los niños del cuarto año del Centro de Educación General Básica "República de Venezuela"
Autor : Aldaz, Marcelo
Manobanda Dávalos, Mónica del Pilar
Palabras clave : LA COMPRENSIÓN LECTORA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Resumen : The underlying problem is the reading comprehension and academic performance in the area of language and literature of the seniors of the Center for General Education Basic "Republic of Venezuela" .The causes for this problem to occur is the is the use of traditional methods, the lack of appropriate teaching materials and practice reading which results in students the motivation to learn, misinterpretation of the texts, that a born to develop in them an d hence low learning underachievement so low reading comprehension in learning formula. Information sources to conduct research which helped us to develop the theoretical framework with respect to the two variables was collected. The survey questionnaire with their respective stakeholders to have statistical results and draw conclusions and recommendations are given. These results proved the objectives and hypotheses on Reading and its impact on academic performance. At the end strategies that help students to better Reading and improve academic performance during the school year as the educational community must commit to continue the use of strategies to achieve better reading comprehension was established and so the achieving students are participatory bodies themselves construct their own knowledge. The report with a literature and conclude the necessary annexes
Descripción : El problema latente es la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto año del Centro de Educación General Básica “República de Venezuela”. Las causas para que se de este problema es la es la utilización de métodos tradicionales, la falta de material didáctico adecuado y la práctica de la lectura lo que provoca en los estudiantes la desmotivación por aprender, esto ha llevado a tener un nivel de aprendizaje vago ya que no les permite desarrollar un vocabulario fluido en las diferentes actividades que se realiza en el diario vivir, ocasionando un bajo rendimiento académico en los estudiantes. Se recolecto fuentes de información para poder realizar la investigación la cual nos sirvió para la elaboración del Marco Teórico con respecto a las dos variables. Se aplicó la encuesta con su respectivo cuestionario a los involucrados de los cuales se obtuvo resultados estadísticos y establecer conclusiones y recomendaciones. Estos resultados comprobaron los objetivos e hipótesis planteadas sobre la Comprensión Lectora y su incidencia en el rendimiento académico. Al final se estableció estrategias que ayudarán a los estudiantes a una mejor Comprensión Lectora y mejorar el rendimiento académico durante el año lectivo, ya que la comunidad educativa se compromete a seguir con la utilización de las estrategias. Se concluye el informe con una bibliográfica y los anexos necesarios. Palabras
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11992
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1462.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.