Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1201
Título : “La formacion en líderazgo y su influencia en las condiciones socio-sanitarias de los estudiantes de la escuela honduras de huachi san francisco durante el periodo abril 2007 – febrero 2008”
Autor : Cevallos, Pablo
Palabras clave : FORMACION EN LÍDERAZGO
CONDICIONES SOCIO-SANITARIAS
LA ESCUELA HONDURAS DE HUACHI SAN FRANCISCO
Fecha de publicación : 2008
Resumen : El actual proyecto de investigación se basará en el estudio, reflexión, análisis de la situación de liderazgo existente en los/as alumnos/as de sexto y séptimo años de educación básica de la Escuela Honduras perteneciente al Barrio Huachi San Francisco, tiene la intención de promover la autodefensa de las escuelas promotoras de salud. El estudio sobre esta realidad se realizará siguiendo el itinerario de los respectivos capítulos: El primer capítulo abarca sobre la formación en liderazgo y su influencia en las condiciones socio-sanitarias de la respectiva escuela a investigar, son temas, textos comparativos extraídos de libros, folletos, revistas y de la Internet; además tiene que ver con el planteamiento del problema a estudiar y trabajar, las perspectivas y situaciones sobre liderazgo a nivel nacional, provincial y local, el análisis – prognosis contextualizada de lo que ocurre y ocurrirá a nivel de los liderazgos que se encuentran con responsabilidades, proyecciones a nivel de las diferentes entidades al que representan. El capítulo segundo hace referencia al marco teórico en cuanto al enfoque teórico, conceptos, definiciones, ideas sociológicas y filosóficas, las causas y consecuencias que originaron el problema. Este trabajo de investigación y proyecto de tesis toma como soporte los Códigos de la Niñez y Adolescencia, lo que manifiesta en sus artículos la Constitución de la República del Ecuador sobre la juventud, salud, educación, también cuenta la Ley de la Juventud emitida por el Ministerio de Bienestar Social. En el capítulo tercero se ha desarrollado el aspecto metodológico como un camino y transversal a seguir en el proceso de estudio sobre la problemática planteada. El capítulo cuarto tiene que ver con el análisis e interpretación de resultados que se extraerá del cuestionario y entrevista aplicado a los niños de sexto y séptimo años de educación básica. El capítulo quinto hace referencia a las conclusiones y recomendaciones del respectivo proyecto de investigación. El capítulo sexto contiene el desarrollo de la propuesta con perspectivas de fortalecer a la comunidad educativa mediante la formación en liderazgo transformador con miras a establecer las escuelas promotoras de salud, también recalca sobre los recursos humanos, materiales, financieros, institucionales, técnicos y científicos que hacen posible la viabilidad de la secuencia y desarrollo de la propuesta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1201
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 018 TS.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.