Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12120
Título : La metología del docente y el interaprendizajede los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal España de la parroquia Atahualpa,Cantón Ambato,Provincia de Tungurahua
Autor : Villavicencio Viteri, Gonzalo Alberto
Acurio Acurio, Germania de las Mercedes
Palabras clave : METODOLOGÍA DEL DOCENTE
EL INTERAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Resumen : In this paper we refer graduation through a careful analysis of how the methodologies employed in the learning process and inter and students acquire the knowledge, we note that depends on the methodologies used by teachers to be effective learning activities both personal and school depend a lot on how to develop in the classroom and beyond. Also take into consideration the participation of students, and the willingness of teachers to implement ways to completely capture the attention and concentration, and parents for the teaching-learning process to be successful and move forward by leaps and bounds getting significant knowledge and and cognitive development. Immediately after detecting the problem apply field research and through it comes to scheduling the construction of theoretical framework specifically setting the research variables, thanks to data compiled from library books, magazines, reports and internet. With all this support material to get enough information and then establish the research methodology proceeds to produces the most appropriate tools for processing such information for which we have to perform qualitative and quantitative analysis of the variables investigated, then proceeded to statistically analyze the data obtained through the application of surveys to students, teachers and parents of pre-planned and elaborate family, coming to establish findings and recommendations that could provide appropriate for the improvement of school education aid. Proceeding to review information collected on the methodology of teaching and shared learning of students proceed to raise the Settlement Proposal, establishing training workshops and guidance, teachers, students and parents, which will be the model in the educational community and also improve the quality of education that will offer the institution.
Descripción : En el presente trabajo graduación hacemos referencia mediante un meticuloso análisis de cómo se emplean las metodologías en el proceso de inter aprendizaje y como adquieren los conocimientos los estudiantes, hacemos notar que depende de las metodologías empleados por los docentes para que el aprendizaje sea efectivo sus actividades tanto personales como escolares dependerá mucho de cómo se desarrollen dentro del aula y fuera de ella. Además se toma en consideración la participación de estudiantes, y la predisposición del docente en aplicar maneras que capten completamente la atención y concentración y padres de familia para que el proceso de enseñanza–aprendizaje tenga éxito consiguiendo así avanzar a pasos agigantados el conocimiento significativo, y el desarrollo cognoscitivo. Inmediatamente después de haber detectado el problema aplicaremos la investigación de campo y que gracias a ella se viene a programar la construcción del Marco Teórico estableciendo concretamente las variables de la investigación, gracias a los datos recopilados en base a libros de la biblioteca , revistas, reportajes e internet. Con toda este material de apoyo para conseguir la suficiente información y luego de establecer la metodología de la investigación se procede a elabora los instrumentos más adecuados para el procesamiento de dicha información además de realizar el análisis cualitativo y cuantitativo de las variables investigadas, después se procedió a analizar los datos obtenidos estadísticamente mediante la aplicación de encuestas a estudiantes, docentes y padres de familia previamente planificadas, llegando a establecer las conclusiones y recomendaciones que podrían brindar ayudas oportunas para el mejoramiento de la educación escolar. Procediendo a revisar la información recopilada sobre la metodología del docente y el interaprendizaje de los estudiantes, procedemos a plantear la Propuesta de Solución, estableciendo talleres de capacitación y orientación para, docentes estudiantes y padres de familia, que van a ser el modelo a seguir en la comunidad educativa y a la vez mejorara la calidad de educación que ofertara la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12120
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1467.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.