Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1231
Título : Estudio estructural del bus urbano entrada baja de acuerdo a la norma técnica ecuatoriana INEN 1323 para incrementar la competitividad de la empresa Picosa.
Autor : López Villacís, Gonzalo Eduardo
Hidalgo Pérez, Daniel Eduardo
Palabras clave : CÁLCULO DE CARGAS
DETERMINACIÓN DE CARGAS
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
ACERO INOXIDABLE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Resumen : Este proyecto se cumplió bajo el concepto de la necesidad empresarial de adquirir los certificados pertinentes para la elaboración futura de buses entrada baja mediante norma técnica ecuatoriana INEN Para la elaboración de este proyecto se realizó los respectivos análisis estructurales para la estructura del bus tipo urbano entrada baja mediante la norma INEN 1323 con los requerimientos de la empresa PICOSA. LTDA. La estructura de la carrocería está diseñada mediante aceros estructurales comerciales existentes dentro del país y con el propósito de bajo costo en inversión de materiales ya que estos están diseñados para soportar las cargas admitidas bajo concepto de análisis de esfuerzos permisibles bajo la norma ASD 2001. Las cargas del diseño para el análisis estructural está basada en la norma INEN 1323 vigente, cabe recalcar que la empresa es la responsable de hacer cumplir lo estipulado en los planos y revisión de calidad bajo las normas vigentes de construcción de carrocerías.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1231
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 127 - Hidalgo Pérez Daniel Eduardo.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.