Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTarqui Silva, Leonardo Eliecer-
dc.contributor.authorGarcìa Chasi, Lizardo Israel-
dc.date.accessioned2015-08-14T23:05:32Z-
dc.date.available2015-08-14T23:05:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12383-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo fundamental el determinar la importancia de los juegos lúdicos en el aprendizaje del atletismo básico de los estudiantes, para ello se aplicaron técnicas que nos ayudaron a identificar las principales causa y efectos de una inadecuada pedagogía utilizada en el proceso de aprendizaje, en ese sentido se ha tomado en cuenta a una población inmersa de manera directa con el aprendizaje significativo de los cuales se ha obtenido una muestra que ratifica él porque es fundamental incorporar primordialmente los juegos lúdicos en dicho proceso y ésta sea tomada como una herramienta indispensable a la hora de desarrollar las destrezas y habilidades en los niños (as) de la institución en la cual se ha realizado la investigación. A lo largo de este trabajo se pretende mostrar que la aplicación de los juegos lúdicos en el atletismo básico es fundamental, ésta es una actividad factible y necesaria que incide de manera directa en el desarrollo de las destrezas en niños (as) a tempranas edades ya sea por su inadecuado uso o por la ausencia parcial o total de muchos de ellos en la institución educativa “Augusto Nicolás Martínez”; por tal razón se sugiere aplicar eficiente y continuamente los juegos lúdicos para que a través de este se realice un aprendizaje significativo, así como también se sugiere socializar a los maestros de Cultura Física sobre la importancia de la utilización de los juegos lúdicos en el atletismo básico, para ello se presenta un manual para la aplicación de algunos de ellos.es_ES
dc.description.abstractThis research work has as main objective to determine the importance of recreational games in learning the basic athletic students to do techniques that helped us identify the main causes and effects of inadequate pedagogy used in the process were applied learning, in that sense it has taken into account a population immersed directly with meaningful learning of which has been obtained shows that ratifies it because it is essential to incorporate primarily the recreational games in this process and this is taken as a tool indispensable in developing the skills and abilities in children (as) of the institution where the research was conducted. Throughout this paper is to show that the application of the recreational games in basic athletics is critical, this is a feasible and necessary activity that directly affects the development of skills in children (as) at earlier ages and either by improper use or by partial or complete absence of many in the school "Augusto Nicolás Martínez"; for this reason it is suggested to apply efficient and continuously playful games so through this meaningful learning is conducted, as well as suggested socialize teachers of Physical Culture on the importance of the use of recreational games in basic athletics to this manual is presented for the implementation of some of them.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLOS JUEGOS LÚDICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DEL ATLETISMO BÁSICOes_ES
dc.titleLos juegos lùdicos en el aprendizaje del Atletismo bàsico de los estudiantes de 6to año de educaciòn bàsica de la Escuela Augusto Nicolàs Martìnes del Cantòn Pillaro, Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 378.pdf4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.