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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLIC. MG. SALAZAR JEREZ, SHORLLI ESTEYNER-
dc.contributor.authorFELTON TORRES, GLADYS ELINA-
dc.date.accessioned2015-08-18T13:49:10Z-
dc.date.available2015-08-18T13:49:10Z-
dc.date.issued2015-08-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12415-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la estructura familiar de aquellos alumnos\as de la Unidad Educativa Bolívar de la Ciudad de Ambato y su incidencia en el rendimiento académico. Toda persona debe tener una base de formación humana desde su hogar, instituciones educativas y sociedad que lo rodea, las mismas que deben relacionarse a una formación en valores, dando como resultado un individuo que irradie identidad, para accionar positivamente en el medio que le corresponde. La relación conyugal son las interacciones que se dan entre los integrantes de cada familia con diversos estilos que llevan para afrontar problemas y resolverlos xvi mediantes las emociones y reglas de convivencia. Cuando hablamos de Relaciones Conyugales, tenemos que “las familias deben cubrir necesidades físicas, emocionales y afectivas de sus miembros, aportando a niños y adolescentes rasgos heredados y oportunidades para el rendimiento académico que han de facilitarles su adaptación al ambiente sociocultural; tanto los factores adquiridos como los heredados durante el desarrollo de la vida van formando la personalidad del individuo. La familia constituye entonces, un sistema en el que todos sus miembros interactúan estableciendo relaciones duraderas; las acciones, cambios y eventos de cada miembro afectan al todo y viceversa. Al observar el desarrollo de las habilidades educativas y comporta mentales de los jóvenes se pueden observar claramente marcados rasgos del mal manejo de sus relaciones con los demás, y de qué manera esta situación se ve reflejada en ámbitos familiares, educativos y sociales afectando de manera considerable la formación de una personalidad estable, malas relaciones, agresividad, bajo rendimiento académico, baja autoestima. Para esto nos apoyamos en la existencia de trabajos de recopilación que pretenden contribuir al estudio de la interrelación que existe entre familia y educación, desde una perspectiva teórica y metodológica. Para averiguar si existe un bajo rendimiento por la estructura familiar se aplicó una encuesta a estudiantes y entrevistas, los resultados obtenidos y analizados detectamos que si existe bajo rendimiento por la mala relación familiar, para tratar de solucionar el problema tenemos que trabajar con padres de familia, alumnos, mediante talleres que mejoraran su autoestima lo que ayudara a sus relaciones familiares y rendimiento académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLA RELACIÓN CONYUGALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.title“LA RELACIÓN CONYUGAL Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENOS AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SECCIÓN VESPERTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “BOLÍVAR” DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DEL TUNGURAHUA”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

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