Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12432
Título : La Estimulación Táctil en el Aprendizaje de las Gnosias Táctiles en niños no Videntes de 3 a 5 años de la Escuela para no Videntes “Julius Doepfner
Autor : Rosero Morales, Psc. Edu. Mg. Elena del Rocío
Malla Jumbo, Jorge Luis
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TACTIL
GNOSIAS TÁCTILES
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvularia
Resumen : El presente trabajo, se encuentra dentro del campo Educativo, siendo el mismo de carácter pedagógico, ya que investigar sobre la estimulación táctil que requieren los niños no videntes ayuda mucho en el desarrollo de las gnosias y conocer el mundo a través del tacto y así poder relacionarse con todo aquello que lo rodea. La estimulación táctil es una rama de la atención temprana que ayuda a desarrollar el tacto y conocer un objeto a través de él, que se guie por este canal sensorial y poder formas nuevas redes neuronales, la manera de que los niños no videntes puedan conocer el mundo es través de su tacto. El docente que va formando a los niños no videntes debe enseñar experiencias concretas, en base a estrategias secuenciales y ordenadas y con el correcto material didáctico específico y sobre todo conocer cuáles son las áreas que el niño debe desarrollar a través de su tacto. Las adaptaciones curriculares que en las escuelas regulares se debe tener hoy en día es de muy vital importancias ya que esto ayuda a que el niño discapacitado pueda desenvolverse dentro de ella y no pueda hacerse daño, el material didáctico debe ser el indicado para cada discapacidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12432
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_EP_600.pdf7,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.