Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12433
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda. Mg. Norma Rebeca, Macías Flores-
dc.contributor.authorPico Espín, Johanna Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-08-18T16:44:40Z-
dc.date.available2015-08-18T16:44:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12433-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación realiza un análisis del ambiente del aula y su incidencia en la focalización de la atención de los niños y niñas de inicial dos del C.E.I. el Vergel de la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua. Una vez detectado el problema se analiza contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se deja establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis: El ambiente del aula incide en la focalización de la atención de los niños y niñas de inicial dos del C.E.I. el Vergel de la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego será verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así determinar las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución, que está orientada a facilitar la labor docente, y aportar con un material ameno, didáctico y entretenido para el estudiante, la que se denomina: Manual de estrategias para adecuar el ambiente del aula y mejorar el nivel de Focalización de la atención en los niños y niñas de Inicial Dos del C.E.I. El Vergel, la misma que no es definitiva y quien tenga un acercamiento, de su aporte para perfeccionarla.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAMBIENTE DEL AULAes_ES
dc.subjectFOCALIZACIÓN DE LA ATENCIÓNes_ES
dc.titleEl Ambiente del Aula y su Incidencia en la Focalización de la Atención de los niños y niñas de Inicial Dos del C.E.I. el Vergel de la Ciudad de Ambato Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_EP_601.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.