Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1248
Título : La sobresaturación de denuncias presentadas por maltrato en contra de niños, niñas y adolescentes en la junta cantonal de protección de derechos de la niñez y adolescencia del cantón ambato influye en el efectivo procedimiento para las resoluciones jurídicas y la aplicación de las mismas en el año 2009.
Autor : Salazar Orozco, Ricardo Hernán
Palabras clave : MALTRATO EN CONTRA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
RESOLUCIONES JURÍDICAS
SOBRESATURACIÓN DE DENUNCIAS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Buscando solucionar de manera ágil, los diferentes tipos de maltrato en contra de los niños, niñas y adolescentes se crean las Juntas Cantonales de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, organismo que tiene como función principal la protección, defensa y exigibilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del cantón Ambato. El mismo que por medio del Procedimiento Administrativo de Protección de Derechos como lo establece el Art. 205 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia busca sancionar y a la vez rehabilitar a los sujetos actores o víctimas de maltrato de manera rápida ya que de forma expresa manifiesta que ningún proceso puede sobrepasar los treinta días. Pero que sucede si este procedimiento se retarda y no se cumple con lo que exige la Constitución y la Ley se pierde el principio de celeridad y se estaría dejando a las víctimas de maltrato en un estado de vulnerabilidad y estas instituciones no actuarían acorde al interés superior de los niños, niñas y adolescentes, evidenciando un resquebrajamiento en la aplicación de la ley, perdiendo la credibilidad y la confianza de las personas en estas instituciones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1248
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 026 D.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.