Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12502
Título : LA NUTRICIÓN INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL BILINGÜE CHIBULEO COMUNIDAD CHIBULEO SAN FRANCISCO, PARROQUIA JUAN BENIGNO VELA, CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
Autor : Ing. Mg.Melo Fiallos, Diego Fernando
Santamaría, Mercedes Elizabeth
Fecha de publicación : 19-ago-2015
Resumen : La investigación revisará y buscará analizar uno de los graves problemas que enfrenta la educación ecuatoriana con un alto índice de deserción escolar. En este problema la familia y el estado tienen una gran responsabilidad; sin embargo, es lamentable ver que muchos padres de familia se mantienen indiferentes frente a esta situación, preocupándose sólo cuando el problema ya no tiene solución. Con sus actitudes, la familia tiene mucho que ver en el rendimiento escolar de los hijos, en ocasiones los padres son muy exigentes y presionan a sus hijos para que tengan rendimientos brillantes; otras veces, los padres son muy condescendientes y permisivos con sus hijos, dejándolos a su voluntad y sin dirección. Aunque la educación que recibe el niño en el hogar es asistemático, espontánea y funcional, tiene una importancia fundamental y decisiva, porque constituye la base de la cultura del individuo. Los docentes primarios no deben ignorar ni olvidar los antecedentes que el niño lleva de su casa, más bien han de apoyarse en ellos para darle dirección y sentido a la formación de sus alumnos. Escuela y hogar tienen en común ciertos aspectos que el niño los relaciona: lenguaje, hábitos y actitudes. En los hogares hay variedad en el trato que se da a los niños; mientras que en unos la excesiva atención debilita, en otros la extremada dureza lesiona. El maestro debe conocer esto y ayudar precisamente a los que tienen dificultades en sus hogares, además debe orientar a los padres acerca de las mejores formas de ayudar a cada hijo, utilizando herramientas pedagógicas que más se ajusten al niño.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12502
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1379.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.