Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12529
Título : | La estimulación con instrumentos de percusión en el desarrollo de habilidades motoras gruesas de los niños menores de 6 años con parálisis cerebral en la Unidad de Educación especializada Cotopaxi |
Autor : | Troya Ortiz, Elsa Verónica Viteri Tenorio, Laura Nataly |
Palabras clave : | ESTIMULACIÓN _ INSTRUMENTOS_ PERCUSIÓN DESARROLLO _ HABILIDADES _ MOTORAS_GRUESAS, PARÁLISIS _CEREBRAL, TEST. |
Fecha de publicación : | 1-jul-2015 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue el determinar si la estimulación con instrumentos de percusión favorece en el desarrollo de habilidades motoras gruesas de los niños menores de 6 años con parálisis cerebral en la unidad de educación especializada Cotopaxi, con quienes se trabajó realizando actividades de estimulación con instrumentos de percusión; al inicio se les aplicó a los niños y niñas el Test de Medida de la Función Motora para Niños con Parálisis Cerebral (Gross Motor), este es un instrumento revisado y que se aplicado con éxito para conocer el desarrollo de las habilidades motoras gruesas, tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, siendo de campo y bibliográfica, con una población de 5 niños y niñas, a los 6 meses se realiza un post test con el cual se observó los avances obtenidos y así se verifica la hipótesis planteada, concluyendo que la estimulación con instrumentos de percusión favorece el desarrollo de las habilidades motoras gruesas de los niños. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12529 |
Aparece en las colecciones: | Estimulación Temprana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Viteri Tenorio, Laura Nataly.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.