Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12634
Título : EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA FAMILIA EN LAS ESTRATEGIAS HACIA LAS RELACIONES HUMANAS Y SU COMPLEMENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS SOCIALES Y EL REFORZAMIENTO DEL COMPONENTE PSICOPEDAGÓGICO DE LA EDUCACIÓN TRAS LA INTERVENCIÓN DE LOS PSICÓLOGOS INDUSTRIALES” PARROQUIA PANZALEO, CANTÓN SALCEDO, COTOPAXI, ECUADOR.
Autor : CASTILLO AGUILERA, FERNANDO ADOLFO
Fecha de publicación : 28-ago-2015
Resumen : La Parroquia Rural Panzaleo se encuentra ubicada en la parte central del Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, se encuentra situada 3 Km. al sur de la cabecera cantonal de Salcedo; su territorio se extiende junto al cauce de los ríos Nagsiche y Cutuchi y alrededor de la laguna de Yambo. Panzaleo tiene una extensión de 1820,95 ha, ocupando el 3,75% del total del territorio cantonal, su territorio es sumamente accidentado, con pequeñísimos valles a la menor altura cantonal, Curiquingue Loma su sector más alto. 2.12. DELIMITACIÓN La Parroquia Panzaleo está conformada por: la Cabecera Parroquial (Centro Parroquial), 4 comunidades: Achilguango La Delicia, Lampata Chasqui, Pataín y Tigualó, 4 barrios: San José de Jacho, San José de Curiquingue, San Francisco de Uliví y Uliví Sur y un sector Lagüinato distribuidos en la parroquia, las mismas que se emplazan dentro de los linderos que a continuación se describen: Al Norte: Parroquia San Miguel de Salcedo, Cantón Salcedo, Provincia Cotopaxi, en los ríos Cutuchi y Nagsiche. Al Sur: Parroquia Cunchibamba, Cantón Ambato, Provincia Tungurahua. Al Este: Parroquia San Miguel de Salcedo Cantón Salcedo, Provincia Cotopaxi; y la Parroquia San Andrés, Cantón Santiago de Pillaro, Provincia Tungurahua. Al Oeste: Parroquia Antonio de José Holguín, Cantón Salcedo, Provincia Cotopaxi. Se requiere el reforzamiento de la práctica de valores y el mejoramiento de las relaciones humanas de madres y padres de familia niños niñas y adolescentes de la PARROQUIA PANZALEO CANTÓN SALCEDO, COTOPAXI, ECUADOR,permitirá desarrollar estrategias para el análisis de los problemas socioculturales con el compromiso de la aplicación, del bien y lo positivo, a fin de que puedan influir en la toma de decisiones familiares y de la comunidad. Es necesario resolver y advertir estos problemas que implica cambios en la concepción del medio para toda la sociedad, así como de las interrelaciones familiares. Se incluye la necesidad de contextualizar la “calidad de vida” para cada familia, en función de la cultura existente en ella. Pretendiendo lograr la comprensión por parte de las madres y padres de familia y las colectividades del sistema complejo social, formado por lo comunitario, educativo, político familiar y el medio creado por el ser humano. De este modo se pueden adquirir conocimientos valores y habilidades que permitan mejorar la gestión eficaz de las relaciones humanas. La Educación en relaciones humanas desde la familia incluye la necesidad de mostrar las interdependencias políticas, económicas y socioculturales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12634
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PI-P-001.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.