Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorALDAZ HERRERA, DR.Mgs. NELSON MARCELO-
dc.contributor.authorALVAREZ LEÓN, DAISI SANDRA-
dc.date.accessioned2015-09-03T17:35:38Z-
dc.date.available2015-09-03T17:35:38Z-
dc.date.issued2015-09-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12712-
dc.descriptionLa Escuela “Julio Enrique Fernández” está ubicada en el Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua dentro de esta Institución se encuentra enmarcado el problema de investigación; el cual tiene como finalidad la aplicación de un taller de estrategias de lectura dirigida a los docentes para mejorar el rendimiento escolar en los estudiantes de tercer año de Educación Básica. La realidad del problema es la poca manera de incentivar en los alumnos el hábito de lectura. Para la obtención de datos se aplicó una encuesta a 34 estudiantes de tercer año, los resultados fueron representados en una tabla de variable, frecuencia y porcentaje. Este proceso es parte inicial para averiguar y demostrar el problema de investigación, con esta actividad se trata de dar una solución mediante estrategias que mejoren la comprensión lectora. El trabajo que deben realizar los docentes tiene que favorecer al desarrollo de la inteligencia y de esta manera preparar al estudiante parar que mejore la comprensión lectora dando a conocer el verdadero significado y la importancia que tiene leer, además desarrollar habilidades adecuadas para mejorar el pensamiento. Aprender a leer es la primera fase del proceso estudiantil y sigue a esta una tarea constante de ejercitación de la capacidad lectora, esto conduce a resaltar los buenos hábitos de lectura. La lectura es una actividad en la que interactúan dos personas en donde el autor que es el que comunica sus ideas y el otro interpreta el mensaje del autor, la utilización de las estrategias lectoras es una parte principal para mejorar el rendimiento escolar de los estudianteses_ES
dc.description.abstractThe school "Julio Enrique Fernández" is located in Ambato, province of Tungurahua within this institution is framed the research problem; which purpose is the implementation of a workshop reading strategies for teachers to improve school performance in the third year of basic education. The reality of the problem is the short way to encourage reading habits in students. For the collection of data, a survey was applied to 34 third-year students, and the results were represented in a table variable, frequency and percentage. This process is beginning to find out and demonstrate the research problem, this activity is about giving a solution through strategies that improve reading comprehension. The work to be performed by teachers must promote the development of intelligence in this way to prepare students reading comprehension and publicize the true meaning and importance of reading, besides knowing propose appropriate strategies for developing thought. Learning to read is the first phase of the process of the student and follow is an ongoing task of exercise of reading ability, this leads to highlight good reading habits. Reading is an activity in which two people where the author who communicates his ideas and the other plays the message of the author interact, the use of reading strategies is a main part to improve the school performance of the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.title“LA COMPRENSIÓN LECTORA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO EGB DE LA ESCUELA „JULIO ENRIQUE FERNÁNDEZ‟ PARROQUIA IZAMBA, CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1423.pdf5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.