Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12740
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYUNGÁN YUNGÁN, Dr. Mg. Raúl-
dc.contributor.authorLOGROÑO LEDESMA, CECILIA DEL CARMEN-
dc.date.accessioned2015-09-04T16:16:38Z-
dc.date.available2015-09-04T16:16:38Z-
dc.date.issued2015-09-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12740-
dc.descriptionLa presente investigación aborda el problema: Deficiente comprensión lectora y afección al desarrollo del razonamiento lógico verbal. Para lo cual se utilizó la modalidad de campo, documental y bibliográfica que permitió determinar, la necesidad y factibilidad de la propuesta que presenta una guía con la utilización de técnicas activas. Tomando en cuenta la necesidad de recuperar el buen hábito por la lectura e incorporar aprendizajes significativos, los cuales servirán de apoyo idóneo para un proceso de enseñanza eficiente y eficaz. Tomando en cuenta el modelo constructivista, el cual sostiene que el educando es coprotagonista de su conocimiento y la construcción de nuevos conceptos, a través de las experiencias vivenciales. Aportando a la proactividad estudiantil, que elevará el autoestima del educando, al sentirse capaz de emitir un criterio coherente, debido a su nutrido léxico, y capacidad de razonar de manera lógica, mejorando su rendimiento académico y su desarrollo cognitivo y social, pues les será mucho más fácil socializar y hacer críticas constructivas, con utilización de los elementos del lenguaje, lo que mejorará su participación activa y su interrelación social, preparados para enfrentar los retos y dar solución a los problemas cotidianos. Impulsándolo a una renovación constante de sus conocimientos e involucrándolo en la utilización de una metodología innovadora que desarrollará su razonamiento lógico y sus habilidades verbales.es_ES
dc.description.abstractThis research addresses the problem: Poor reading comprehension and verbal condition to the development of logical reasoning. Field mode, documentary and literature which identified the need and feasibility of the proposal which provides a guide to the use of active techniques which are used to. Taking into account the need to restore the good habit of reading and incorporate meaningful learning, which serve as ideal support for a process efficient and effective teaching. Given the constructivist model, which holds that the learner is co-star of his knowledge and the construction of new concepts, through life experiences. It contributing to student proactivity, will raise the self-esteem of learners, to feel capable of emitting a coherent approach, due to its lexicon nourished, and ability to reason logically, enhancing their academic performance and their cognitive and social development, as it will be them much easier to socialize and make constructive criticism, with use of language elements, which will improve their active participation and social interaction, prepared to face the challenges and solve everyday problems. Urging him to a constant renewal of their knowledge and involving them in the use of an innovative methodology that will develop your logical reasoning and verbal skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICO VERBALes_ES
dc.titleLA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO LÓGICO VERBAL EN LOS Y LAS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “HISPANO AMÉRICA” DE LA PARROQUIA HUACHI LORETO, CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1494.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.