Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12741
Título : LA PEDAGOGÍA EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS SÉPTIMOS GRADOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA LUIS ALFREDO MARTÍNEZ DEL CANTÓN SALCEDO PARROQUIA MULALILLO
Autor : PAREDES VILLACIS, MSc. Ing. JULIA DEL ROCIO
SANLUCAS PÉREZ, SANLUCAS CECILIA
Palabras clave : PEDAGOGÍA EN LAS CIENCIAS NATURALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 4-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Básica
Resumen : Inadequate education that develops in the Natural Science classes, is due in large part to the lack of new techniques and models of teaching and disinterest in search of these techniques, causing the motivation to learn in a constructive and creative way, because the learning process is characterized by the acquisition of new knowledge, skill or ability, so it is necessary that those involved in education to develop in students learning processes that allow them to develop critical thinking, reflective for which are essential techniques, strategies and instruments according to the current need, since the essence of teaching is in the form in which the information is transmitted, in getting the student to develop their own knowledge and apply it in their daily lives , taking the SUMAK KAWSAY as basic principle, considering the teacher as an aid in conducting or guiding its work toward mastery of knowledge, habits and behaviors. And the results, it is considered that students need motivation to develop their skills, which is why it chose to increase the techniques and strategies needed to be reborn in children the desire to learn.
Descripción : La inadecuada pedagogía que se desarrolla en las clases de Ciencias Naturales, se debe en gran parte al desconocimiento de las nuevas técnicas y modelos de enseñanza y el desinterés por la búsqueda de estas técnicas, provocando la desmotivación por aprender de una forma constructiva y creativa, ya que el proceso de aprendizaje se caracteriza por la adquisición de un nuevo conocimiento, habilidad o destreza, por ello es necesario que quienes estén involucrados en el campo educativo desarrollen en los estudiantes procesos de enseñanza que permitan desenvolver el pensamiento crítico, reflexivo para lo cual es fundamental contar con técnicas, estrategias e instrumentos acordes a la necesidad actual, pues la esencia de la enseñanza está en la forma en la que se transmite la información, en lograr que el estudiante pueda desarrollar sus propios conocimientos y aplicarlos en su diario vivir, poniendo como principio básico el SUMAK KAWSAY , considerando al docente como una ayuda en su labor conductora u orientadora hacia el dominio de los conocimientos, hábitos y conductas. Y por los resultados obtenidos se considera que los estudiantes necesitan motivación para desarrollar sus destrezas, razón por la cual se optara por incrementar las técnicas y estrategias necesarias para renacer en los niños el deseo de aprender.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12741
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1495.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.