Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12777
Título : “LA COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LOS ESTUDIANTES DE 8VOS AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “GENERAL CORDOVA” DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
Autor : YAMBERLÁ GONZÁLEZ, CÉSAR OSWALDO
NÚÑEZ VACA, MAYRA ALEXANDRA
Palabras clave : COMUNICACIÒN INTRAFAMILIAR
CONDUCTAS DISRUPTIVAS
Fecha de publicación : 7-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : The present investigation has allowed me to determine S. as the lack or absence of domestic Communication has triggered a series of aggressive and negative impulsive behaviors in students from the 8th years of general basic education Fiscal School "General Cordova" that after performing the analysis and interpretation of the surveys, the results show the difficulty in the process of communication at home, as a lack of assertiveness in the process of communication, the difficulty of saber listen, little interpretation of the nonverbal language and the absence of dialogue at home by This reason has been necessary to the creation of UN manual of domestic communication in order to help achieve better family relations v, Y Que Manera de este Students decrease disruptive behaviors Those Who Have Come affecting their education process but especially your relationships.
Descripción : El presente trabajo de investigación me ha permitido determinar como la falta o ausencia de comunicación intrafamiliar ha desencadenado en una serie de conductas negativas agresivas e impulsivas, en los estudiantes de los 8vos años de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “General Córdova”, que después de realizar el análisis e interpretación de las encuestas, los resultados arrojan la dificultad que existe en el proceso de la comunicación en casa, como la falta de asertividad en el proceso de comunicación, la dificultad de saber escuchar, la poca interpretación del lenguaje no verbal y la ausencia de dialogo en casa por esta razón ha sido necesario la creación de un manual de comunicación intrafamiliar para que contribuya a lograr mejores relaciones familiares, y que de esta manera los estudiantes disminuyan aquellos comportamientos disruptivos que han venido afectando su proceso de enseñanza aprendizaje pero sobre todo sus relaciones interpersonales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12777
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSEP-119.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.