Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12779
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDr.Mg. SERRANO CUCHIPE, Dr. Mg. JOHAN ORFAI-
dc.contributor.authorALVARADO GUERRERO, ANDREA CAROLINA-
dc.date.accessioned2015-09-07T20:54:04Z-
dc.date.available2015-09-07T20:54:04Z-
dc.date.issued2015-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12779-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tienen como tema: “La conducta en el aula y su incidencia en el desarrollo intelectual de los niños con discapacidad visual de la Unidad Educativa Especializada para No Videntes “Julius Doephner” de la ciudad de Ambato”, cuyo objetivo principal fue determinar, como incide la conducta en el desarrollo intelectual en los niños con discapacidad visual de la Unidad Educativa Especializada para No Videntes “Julius Doephner” en el año lectivo 2014 – 2015. El enfoque de la investigación fue cuantitativo con una modalidad principal de campo. La población de estudio fueron los 25 estudiantes, 6 docentes y los 25 padres de familia de la unidad educativa. Entre los principales hallazgos se ha detectado problemas conductuales en el aula, que impide que el niño aprenda de mejor manera, y que además nadie toma la iniciativa para mejorar la conducta de los niños, por lo que se hace necesario elaborar un manual de modificación de conducta para los niños con discapacidad visual en la Unidad Educativa.es_ES
dc.description.abstractThis research work have as their theme: "The conduct in the classroom and its impact on the intellectual development of children with visual disabilities of the specialized educational unit for the Blind "Julius Doephner" of the city of Ambato", whose main objective was to determine, as affects the conduct in the intellectual development in children with visual disabilities of the specialized educational unit for the Blind "Julius Doephner" in the academic year 2014 - 2015. The focus of the research was quantitative with a primary mode of field. The population under study was 25 students, 6 teachers and 25 parents of the educational unit. Among the main findings has been detected behavioral problems in the classroom, that prevents the child to learn from best way, and that nobody takes the initiative to improve the behavior of children, which makes it necessary to develop a handbook of behavior modification for children with visual impairment in the Educational Unites_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLA CONDUCTA EN EL AULAes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTELECTUALes_ES
dc.titleLA CONDUCTA EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA PARA NO VIDENTES “JULIUS DOEPHNER” DE LA CIUDAD DE AMBATO”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-PSEP-120.pdf2,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.