Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYAMBERLÁ GONZÁLEZ, CÉSAR OSWALDO-
dc.contributor.authorMOREJÓN GONZÁLEZ, SAULO ISMAEL-
dc.date.accessioned2015-09-07T20:59:58Z-
dc.date.available2015-09-07T20:59:58Z-
dc.date.issued2015-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12780-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación con el tema: “El uso de recursos didácticos visuales y su incidencia en la motivación de los niños/as de primer grado de educación general básica ‘A’ y ‘B’, de la Unidad Educativa ‘Santa Rosa’ de la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua.” Luego de analizar teóricamente el problema y fundamentar científicamente las variables, se planteó una hipótesis: “El uso de los recursos didácticos visuales influye positivamente en la motivación de los niños/as de Primer Grado de Educación General Básica ‘A’ y ‘B’, de la Unidad Educativa ‘Santa Rosa’ de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua”. En base a ello se realizó encuestas a través de cuestionarios estructurados tanto a los niños y niñas como a docentes, para finalmente comprobar estadísticamente la hipótesis planteada en la que se concluyó que: con 12 grados de libertad y a nivel 0.1 de significación la tabla de X2T= 6.304, por tanto si X2T ≤ X2 calculado se rechazará la hipótesis nula H0, aceptando la hipótesis alterna que dice: “El uso de los recursos didácticos visuales si influye positivamente en la motivación de los niños/as de Primer Grado de Educación General Básica ‘A’ y ‘B’, de la Unidad Educativa ‘Santa Rosa’ de la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua”. El contenido de la investigación consta de aspectos importantes como la profundidad de las causas y efectos que produce este problema y poder sugerir posibles soluciones al mismo. De esta manera lograremos el cambio en forma positiva en los niños/niñas y su aplicación en la parte motivacional, académica, guiaremos a transmitir conocimientos de manera efectiva, eficaz y con calidez para que puedan educarse para la vida. Finalmente se planteó una propuesta de solución: CD interactivo para mejorar la motivación de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica ‘A’ y ‘B’, de la Unidad Educativa ‘Santa Rosa’ de la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua”, como una herramienta dirigida a los maestros de la institución educativa, la misma que es perfectible, ya que no es definitiva y quien la utilice la adapte a sus necesidadeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS VISUALESes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.title“EL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS VISUALES Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS NIÑOS/AS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ‘A’ Y ‘B’, DE LA UNIDAD EDUCATIVA ‘‘SANTA ROSA” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSEP-123.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.