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Título : “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO DEL CANTÓN AMBATO”
Autor : ROMERO RODRÍGUEZ, Lic.Mg. MARÍA GABRIELA
SEGOVIA RIVADENEIRA, IRENE CAROLA
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
RENDIMIENTO LABORAL
Fecha de publicación : 9-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Industrial
Resumen : The completion of this work stems from the need to find a way to solve the low emotional intelligence that administrative staff of the Faculty of Health Sciences has presented in their daily work and being able to determine what personal and social skills those that take place each so that they can achieve a balance in what they think, feel and do so in a way employees reach a suitable working environment, as well, an optimal level of work performance to handle fruit emotions depending on the situation at that time is given. The methodology used was a qualitative approach using observation and quantitative through the application of a questionnaire which was collected and analyzed internal data organization, getting so that through the results can guide the institution for its members to be able to know, manage and use their emotions inside and outside the workplace so that they and the institution to reach the objectives and improve their performance
Descripción : La realización del presente trabajo parte de la necesidad de encontrar una vía de solución a la escasa inteligencia emocional que el personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud ha presentado en sus labores diarias pudiendo así de determinar cuáles son las aptitudes personales y sociales en las que se desarrollan cada uno de ellos para que así se pueda lograr un equilibrio en lo que piensan, sienten y hacen para que de tal manera los colaboradores alcancen un clima laboral adecuada, como también, un nivel de rendimiento laboral óptimo fruto de manejar las emociones dependiendo la situación que en ese momento se dé. La metodología que se utilizó fue un enfoque cualitativo usando la observación y cuantitativo a través de la aplicación de un cuestionario con el cual se recolecto y analizó datos internos de la organización, consiguiendo de tal manera que a través de los resultados se pueda orientar a la Institución para que sus miembros sean capaces de conocer, manejar y utilizar adecuadamente sus emociones dentro y fuera de su puesto de trabajo para que así tanto ellos como la institución alcancen los objetivos planteados y mejoren su rendimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12808
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