Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12849
Título : "La cinestesia en el equilibrio dinámico y estático de los niños y niñasde educación inicial del subnivel 2 de la Unidad Educativa "17 de Abril" del Cantón Quero y de la Unidad Educativa "Francisco Flor-Gustavo Eguez" del Cantòn Ambato Provincia de Tungurahua
Autor : Castro Dávila, Dr. Mg. Willyams Rodrigo
Núñez Rojas, Carmen del Rocío
Palabras clave : CINESTESIA
EQUILIBRIO DINÁMICO Y ESTÁTICO
Fecha de publicación : 10-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia.
Resumen : The present research to children and girls education sub initial level 2 was performed in educational units: April 17 "and" Flor Francisco Gustavo Egüez "which has determined the influence of kinesthetic as a tool for development Dynamic and static balance, and thanks to a good development of balance improving coordination skills in turn is achieved reaching a better understanding of body schema, and even contributing to the development of mental processes as the interest physical activity and motor skills constantly keep the brain activity, this should be given in an appropriate space with tools and necessary activities, creating an atmosphere of trust, security and autonomy, which runs appropriate activities, thereby enhancing adequate development in the learning process, for which teachers should be planned taking into account this subject and be put into practice which aims to train children with an active personality, which address problems that do not stop and look for solutions, this benefiting not only the child but also the family because the child will show dynamic, active and expressive reaching a comprehensive and inclusive development, that is a significant learning.
Descripción : El presente trabajo de investigación se realizó a los niños y niñas educación inicial del sub nivel 2 en las unidades educativas: 17 de Abril” y “Francisco Flor- Gustavo Egüez”, la cual tiene determinar la influencia de la cinestesia como instrumento para el desarrollo del equilibrio dinámico y estático, ya que gracias a un buen desarrollo del equilibrio se logra el mejoramiento de las habilidades de coordinación a su vez alcanzando un mejor conocimiento del esquema corporal, e incluso contribuyendo en el desarrollo de los procesos mentales ya que el interés por la actividad física y habilidades motoras mantienen al cerebro en constante actividad, esto se debe dar en un espacio adecuado con herramientas y actividades necesarias, creando un ambiente de confianza, seguridad y autonomía, en el que se ejecute actividades apropiadas, potenciando así un adecuado desarrollo en el proceso de aprendizaje, para lo cual los educadores deben planificar tomando en cuenta esta temática y ser llevada a la practica la que tiene como finalidad formar niños y niñas con una personalidad activa , que afronten problemas que no se detengan y busquen soluciones, esto no solo beneficiando al niño, sino también a la familia porque el niño se mostrará dinámico, activo y expresivo llegando a un desarrollo integral e integrador, es decir un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12849
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPP-646.pdf6,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.