Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12852
Title: "La equidad y su incidencia en el comportamiento escolar de los estudiantes de Décimo año de
Other Titles: Educacon General Básica en el Instituto Técnológico Superior "Oscar Efrén Reyes", del Cántón Baños, Provincia de Tungurahua.
Authors: Yamberlá Gonzalez, Edu.Mg. César Oswaldo.
Bonilla Moreano, Vanessa Alejandra
Keywords: EQUIDAD DE GÉNERO
COMPORTAMIENTO ESCOLAR
Issue Date: 10-Sep-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa.
Description: La Equidad de género es una temática que desarrolla conflictos de adaptación en el ámbito educativo. Actualmente la equidad de género se ve sumergida en la sociedad como una revolución de factores que buscan cambios en la vida de los y las estudiantes. Los y las estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica en el Instituto Tecnológico Superior “Oscar Efrén Reyes, muestran un deficiente nivel de desarrollo social, debido al escaso manejo de estrategias y actividades que promuevan la equidad de género en el aula; lo que dificulta la evidencia de comportamientos adecuados por parte de los y las estudiantes. La situación antes descrita justifica la necesidad de realizar un programa de capacitación para que los docentes puedan orientar y guiar adecuadamente las conductas de los/as estudiantes sin agredir su área emocional y sin afectar su aspecto social, promoviendo así un cambio de actitud orientada al mejoramiento del desempeño diario en sus actividades pedagógicas como es el adecuado comportamiento por parte de los mismos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12852
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-PSEP-127.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.