Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12859
Título : Las familias monopaternales y su incidencia en las conductas disruptivas en los estudiantes de 8vos y 9nos años de Educacon General Básica de la Unidad Educativa "Hispano América", de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua.
Autor : Yamberlà González, Psic. Edu. Mg. César Oswaldo
Quilapanta Paredes, Víctor Hugo
Palabras clave : FAMILIAS MONOPATERNALES
CONDUCTAS DISRUPTIVAS
Fecha de publicación : 10-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa.
Resumen : This research is affective psycho character since the presence of one parent, lack of communication between divorced parents, lack of responsibility and little time to leisure activities, has triggered a series of aggressive negative behavior and impulsive, students in 8th and 9th years of basic general education in the Educational Unit "Hispano America", that after the analysis and interpretation of the survey, the results showed the difficulty in the process of communication in the home of separated or divorced parents, since the parent does not know how to control the different behavioral attitudes that tend to present his sons, for this reason it has been necessary to create a manual rationalization to reduce disruptive behavior inside and outside the classroom of class, students who possess a single parent.
Descripción : El presente trabajo de investigación es de carácter psico-afectivo puesto que la presencia de un solo progenitor, la falta de comunicación entre padres divorciados, la falta de responsabilidad y el poco tiempo para compartir actividades lúdicas, ha desencadenado en una serie de conductas negativas agresivas e impulsivas, en los estudiantes de 8vos y 9nos años de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Hispano América”, que luego de realizar el análisis e interpretación de las encuestas, los resultados arrojaron la dificultad que existe en el proceso de la comunicación en el hogar de padres separados o divorciados, ya que el progenitor no sabe cómo controlar las diferentes actitudes comportamentales que llegan a presentar sus hijos: por esta razón ha sido necesario la creación de un manual de racionalización para disminuir las conductas disruptivas, dentro y fuera del aula de clase, en los estudiantes que posean una familia monoparental.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12859
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSEP-134.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.