Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12871
Título : "La evolución de la vestimenta indígena y su influencia en la identidad cultural actual de los pueblos indígenas de la Provincia de Tungurahua
Autor : Ing. Mg. Toledo Villacís, Marco Antonio
Paredes Moya, Mónica Fernanda
Palabras clave : EVOLUCIÓN DE LA VESTIMENTA INDÍGENA
IDENTIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : 10-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Hotelería y Turísmo.
Descripción : La evolución de la vestimenta indígena y su influencia en la identidad cultural actual de los pueblos indígenas de la provincia de Tungurahua se debe al cambio que ha mantenido durante los últimos años la vestimenta de los pobladores indígenas quienes por cuestiones que van allá de lo cultural, han adoptado prendas que no van acordes a su indumentaria. La vestimenta indígena debe ser un pilar muy importante para mantener la identidad cultural de cada uno de los pueblos que conforman la provincia de Tungurahua como: Salasaka, Chibuleo, Kisapincha y Tomabela, es por ello que el iteres por mantenerla es importante para cada uno de los pueblos. El objetivo principal en la tesis planteada es la propuesta de un Plan de capacitación dirigido a niños y jóvenes indígenas para mantener y fortalecer la identidad cultural de los pueblos indígenas de Tungurahua con respecto a su vestimenta, que ayudara a dar una idea clara a los niños y jóvenes del porque deben mantener sus vestimentas. Las interrogantes para la investigación que surgen para proponer la elaboración de un plan de capacitación con respecto a su vestimenta e identidad cultural, se refieren a la investigación y análisis, que se ha realizado en distintas fuentes investigativas incluyendo a los habitantes pueblos indígenas de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12871
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-THP-210.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.