Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12879
Título : "La danza indígena y su aporte en la conservación de las tradiciones ancestrales de la Provincia de Tungurahua".
Autor : Guamán Guevara, Lcdo. Adolfo Ricardo
Ocaña Echeverría, Pamela Monserrath
Palabras clave : DANZA INDÍGENA
CONCERVACIÓN DE LAS TRADICIONES ANCESTRALES
Fecha de publicación : 10-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Hotelería y Turísmo.
Descripción : Ecuador es un país con una riqueza ancestral de gran volumen, ya que cada una de sus poblaciones indígenas han sabido cultivar sus tradiciones, creencias, vivencias, y así preservarlas a través del tiempo, demostrándonos aún en la actualidad sus raíces más profundas llenas de belleza y costumbres únicas en el mundo. Estas características únicas de nuestros Pueblos Indígenas han permitido que el Turismo poco a poco se incremente, ya que turistas tanto nacionales como extranjeros se ven atraídos por las maravillosas tradiciones ancestrales que sólo en cada uno de los Pueblos Indígenas Ecuatorianos es posible encontrar. Por esto, y muchos motivos más es de vital importancia el dar a conocer y difundir el arte indígena, el Patrimonio Dancístico de nuestros pueblos, no únicamente para incrementar la demanda turística, sino también para que cada uno de nosotros, tungurahuenses, nos podamos sentir orgullosos de nuestra esencia que se ve plasmada en la Danza Indígena. xv El conocimiento de la Danza Indígena de la Provincia de Tungurahua permitirá que todos quienes somos parte de esta Provincia podamos ser embajadores de este Patrimonio tanto dentro como fuera del país, protegiendo nuestra herencia más valiosa. La finalidad del presente trabajo de investigación es mostrar a los grupos folklóricos y a la ciudadanía en general la variedad de danzas que se han conservado a través del tiempo, y también proponer una conciencia turística y patrimonial para proteger y preservar nuestras tradiciones, permitiendo que no desaparezcan más danzas indígenas con el tiempo. Es por esto que surge la necesidad de Planificar un Seminario-Taller sobre la Danza Indígena de Tungurahua que capacite a los Grupos Folklóricos de la Provincia, ya que ellos son los principales voceros de nuestras tradiciones dentro del país y fuera de éste; aprendiendo a valorar y distinguir una Danza Indígena Tradicional de las composiciones coreográficas comunes, respetando la indumentaria original y autóctona y los implementos que en estas Danzas se utilicen
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12879
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-THP-214.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.