Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13114
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Tobar, Saúl Eduardo | - |
dc.contributor.author | Ponce Vaca, Luis Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-24T19:54:58Z | - |
dc.date.available | 2015-09-24T19:54:58Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13114 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación fue mejorar las competencias profesionales de los estudiantes de Ingeniería Agronómica, modalidad semipresencial de la Universidad Técnica de Babahoyo, mediante la implementación de una biogranja didáctico productiva, para lograr este objetivo se realizó una investigación sobre la actual planificación curricular que se está ejecutando en la Universidad, para luego diseñar encuestas que fueron aplicadas a 220 estudiantes, 12 docentes y autoridades de la UTB, así como a agricultores y autoridades que están vinculados con los procesos productivos, obteniendo información necesita para realizar el rediseño curricular; principalmente en relación al marco referencial de la carrera, perfiles de competencia, organización y estructura curricular y marco administrativo legal. Luego de esta etapa se procedió a diseñar, planificar e instalar la biogranja integral didáctico productiva. Este trabajo ha permitido que en la actualidad se tenga un nuevo diseño curricular que ha mejorado notablemente los procesos de enseñanza aprendizaje y competencias profesionales, acordes a las necesidades productivas del sector agrícola. Además se ha diseñado, planificado e implementado una biogranja, donde se pueden fortalecer los conocimientos teóricos con la práctica, así como conocer mejor la diversificación de cultivos; permitiendo también mejorar los procesos de vinculación con la comunidad; se ha observado y evidenciado que los estudiantes tienen mayor desempeño cuando ellos socializan o difunden sus conocimientos. Las autoridades de la universidad han comprometido su apoyo a este trabajo de investigación de rediseño curricular, haciendo seguimiento y planificando de este proceso. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | biogranja integral | es_ES |
dc.subject | Competencias profesionales | es_ES |
dc.subject | diseño curricular | es_ES |
dc.subject | implementación | es_ES |
dc.title | Implementación de una biogranja y su incidencia en las competencias profesionales de los estudiantes de ingeniería agronómica de la universidad técnica de Babahoyo. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BG-2489.pdf | 3,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.