Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13122
Title: La hiperactividad y los trastornos en el aprendizaje en los estudiantes de la escuela básica Patate
Authors: Rosero Morales, Elena del Rocío
Lema Rubio, Norma Elizabeth
Keywords: Aprendizaje
Conductas
Desempeño
Enseñanza
Estrategias Didácticas
Issue Date: 2015
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación es determinar los síntomas de la hiperactividad que están siendo vinculados en los trastornos en el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de la Escuela Básica Patate, del cantón Patate, provincia de Tungurahua. Los docentes pedagogos educativos desconocen de estrategias didácticas que ayuden a tratar a los niños con síntomas de hiperactividad; ya que constituye uno de los problemas más complejos que existen en los niños, provocando dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje tanto para los maestros, niños e incluso para los padres de familia; a lo que el objetivo fundamental de este estudio es integrar a los niños en el grupo, mejorar su aprendizaje y fortalecer los compromisos establecidos para la sana convivencia social. De acuerdo a la investigación realizada se propone el diseño de una guía metodológica con estrategias didácticas elaboradas para trabajar en la hora clase; así como también, para superar manifestaciones conductuales de hiperactividad y dificultades en el aprendizaje de los niños; a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13122
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BG-2485.pdf1,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.