Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13194
Título : El uso de la publicidad tradicional y su incidencia en la venta de bienes raíces de la Inmobiliaria Arcosa en el Cantón Ambato año 2015
Autor : Nájera, Carlos
Castillo Terán, Johanna Alejandra
Palabras clave : Publicidad tradicional
Eficiencia en ventas
Propuesta gráfica
Investigación
ARCOSA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo investigativo permitió analizar la incidencia del uso de publicidad tradicional para la venta de bienes raíces en un caso particular en la inmobiliaria ARCOSA de la ciudad de Ambato en donde la publicidad tradicional no genera ventas satisfactorias para sus propietarios, el estudio permitió conocer las falencias existentes en la utilización de la publicidad tradicional analizando tanto datos cualitativos de una muestra aleatoria y datos cuantitativos proporcionados por sus propietarios como el costo, la inversión en publicidad sobre número de contactos y la eficiencia de ventas, el número de propiedades vendidas sobre número de contactos. Con lo que se pudo evidenciar que la inversión en publicidad tradicional es demasiado alta en relación a sus utilidades y esta incide de manera casual o de manera muy baja en las ventas de la inmobiliaria. La información obtenida mediante herramientas de investigación y posteriormente analizada sirvió para encaminar y plantear la propuesta de solución al problema. Con el objetivo de diseñar un nuevo método de publicidad más eficiente para mejorar la venta de bienes raíces en la inmobiliaria ARCOSA del cantón Ambato, se realizó una encuesta a su público objetivo determinando así sus gustos y preferencias, teniendo como referencia el experimento de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) “el desafío de los globos rojos” se procedió a fundamentar la propuesta tanto legalmente como teóricamente adaptando este modelo de mercadeo en red para difundir publicidad inmobiliaria llegando a proponer un meto de publicidad 2.0 basada en redes de comercialización.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13194
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FDAA-34.pdf5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.