Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13218
Título : Estrategias motivacionales, para la enseñanza- aprendizaje de la matemática en los octavos años de Educación Básica del colegio mixto “Ángel Modesto Paredes”.
Autor : Poveda Proaño, Guillermo
Rodrigo Banda, Carlos
Palabras clave : Estrategias Motivacionales
desarrollar su capacidad de razonamiento
Enseñanza – Aprendizaje
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La investigación sobre Estrategias Motivacionales, para la Enseñanza – Aprendizaje de la Matemática, en los octavos años de Educación Básica del Colegio Mixto “Ángel Modesto Paredes”, para el año lectivo 2009 – 2010, tiene por objeto determinar la importancia que, tiene en la aplicación de estrategias motivacionales, que despierten el interés por conocer e investigar los casos que se relacionan con la Matemática y adquirir conocimientos significativos, socializar las actividades realizadas con los estudiantes, en el planteamiento de las estrategias de motivación con los juegos matemáticos, permitiendo desarrollar fortalecer la autoestima, la creatividad, la comunicación y la participación del estudiante. Para lograr este objetivo se usará una metodología cualitativa, dentro del enfoque de criterio valorativo, creativo y crítico. Se aplicó una encuesta, dirigida a los estudiantes de los octavos años de Educación Básica del Colegio Mixto “Ángel Modesto Paredes”, también se hizo una encuesta a los compañeros maestros y una entrevista al señor vicerrector, dirigida a saber si se aplica o no técnicas de motivación; es así como se propone el empleo de una guía de estrategias de motivación, de juegos matemáticos, que desafíen a los estudiantes y los permita desarrollar su capacidad de razonamiento en el aprendizaje de la matemática.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13218
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1349.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.