Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13276
Título : Diseño del módulo formato de Cultura Física basado en competencias para el aprendizaje de las estudiantes del primero de bachillerato del Instituto tecnológico Victoria Vásconez Cuvi de la ciudad de Latacunga
Autor : Bohorquez Yánez, César
Armijo Moreta, Odalia del Rocío
Palabras clave : MÓDULO FORMATIVO
CULTURA FÍSICA BASADO EN COMPETENCIAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La didáctica de la Cultura Física ha hecho importantes avances en los últimos años, en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los diferentes contenidos de esta ciencia particularmente en las situaciones escolares, determinado condiciones didácticas que permitan mejorar los métodos y los contenidos de enseñanza asegurándose en la construcción de un saber vivo y funcional, susceptible de evolucionar que le permita resolver los problemas dentro y fuera del aula La investigación sobre el tema “Diseño del Modulo Formativo de Cultura Física basado por Competencias , para el aprendizaje de la Estudiantes del primero Bachillerato del Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi de la Ciudad de Latacunga ”, tiene como objetivo general Diseñar el módulo formativo de Cultura Física basado en competencias por parte de la disertadora con la colaboración de la docente que labora en este curso contribuyendo de esa forma para el aprendizaje, buscando el cambio de actitud, dirigiendo los conocimientos a la formación integral y la mejoramiento de la salud de los estudiantes de primero bachillerato de la Institución. La metodología a utilizar es el método mixto, Inductivo y deductivo a través de la técnica observación y demostración directa Los resultados de la presente investigación propone diseñar un módulo formativo, sus contenidos estarán elaborados mediante cinco bloques importantes: movimientos naturales, juegos , movimiento y material , movimientos expresivos , formación y salud a base de matrices por competencias con una estructura integradora de actividades flexibles para el aprendizaje, utilizando los elementos por competencias como: datos básicos, ruta formativa, metodología de la evaluación , proceso de valoración, y guías instruccionales, permitiendo así alcanzar lo logros educacionales de las capacidades , destrezas y actitudes en la asignatura de Cultura Física , la cual servirá como una guía directa al Docente de esta Área
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13276
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1285.pdf353,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.