Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13304
Título : La técnica de la relajación de Schultz y su incidencia en el proceso de formación de los niños de la escuela de fútbol Pinguil del Cantón Mocha Provincia de Tungurahua.
Autor : Jordán Sánchez, Lcdo.Mg.Jorge Washington
Vasco Manzano, Daniela Monserrath
Palabras clave : LA TÉCNICA DE LA RELAJACIÓN DE SCHULTS
EL PROCESO DE FORMACIÓN
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsica
Descripción : La formación de niños y niñas en disciplinas deportivas es muy importante en la actualidad, más aún si desde muy pequeños demuestran el talento y la habilidad para hacerlo en específicas ramas del deporte. El fútbol, sin duda alguna, es el deporte más popular practicado en pueblos ciudades y naciones, por tal motivo la importancia de profundizar su conocimiento en niños para que al desarrollarse adquieran mayores habilidades en esta disciplina. La formación deportiva reúne diferentes aspectos externos y también intrínsecos del ser humano, uno de ellos es el área psicológica del deportista, esta área ha sido descuidad y dejada a un lado en la mayoría de planificaciones del entrenamiento, muchas veces desconociendo la necesidad de mantener a un atleta que controle sus emociones y sentimientos al momento de la competencia y con un bajo nivel de estrés. La técnica de relajación que estudio Schultz, junto con la de Jacobson, es una de las técnicas más populares utilizadas desde mucho años atrás, por la medicina en pacientes con la necesidad de ser intervenidos quirúrgicamente o con enfermedades mortales; si esta técnica ha dado grandes resultados dentro de la ciencia de la medicina y psicología, cuanto más nos puede ser de gran utilidad en la cultura física y el deporte. Con lo expuesto, nace la importancia de investigar los aspectos positivos que se puede brindar si se incluyera la técnica de relajación de Schultz a través de los ejercicios autógenos en las planificaciones del entrenamiento de la formación de los niños en especial de aquellos pertenecientes a la escuela de Fútbol Pinguilí; pues, se lograría mejores resultados en cuanto a mayor desempeño en el entrenamiento y mejor nivel competitivo, liberando al niño de estrés y tensiones que la rutina diaria puede desencadenar y de no ser controlada truncar sueños y aspiraciones deportivas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13304
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CFS-387.pdf4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.