Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13313
Título : La acción motriz en los fundamentos técnicos-tácticos del futbol en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Hispano América de la ciudad de Ambato,Provincia de Tungurahua
Autor : Sailema Torres,Marcelo
Gordón Coca, Byrón Andrés
Palabras clave : ACCIÓN MOTRIZ
FUNDAMENTOS TÉCNICOS-TÁCTICOS
Fecha de publicación : 7-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsica
Descripción : En el mundo de la acción motriz se pueden distinguir puntos de vista muy diversos: por ejemplo, analizar la realización material de la tarea y los aspectos técnicos y tácticos desarrollados sobre el terreno; se puede también tener en cuenta los mecanismos de pre acción solicitados, o mejor aún las interacciones motrices y la red de comunicación puesta en juego. La decisión motriz es sin duda uno de los temas principales de esta problemática, puede ser concebida al nivel del sujeto que actúa, pero también al de un equipo y hasta al de un sistema formado por el enfrentamiento de varios grupos. Se puede también analizar las condiciones sociales de producción de la acción motriz, uno de cuyos aspectos principales es el sistema de normas que impone el código de juego. De lo cual se derivarán modelizaciones muy variadas. En el caso del Juego deportivo que goza de un gran reconocimiento institucional a nivel local, y que tiende a revestirse de las características del deporte, pero que no ha logrado todavía de forma indiscutible el estatus internacional de éste. La educación y formación básica en el ámbito del fútbol es una actividad continua de varios años, los estudiantes tienen que recorrer distintas fases de desarrollo a lo largo de su vida. A las que se deberá prestar una especial atención con el fin de desarrollar una labor eficaz, para lo cual se debe conocer los principios y métodos de entrenamiento, así como un moderno trabajo educativo, las características típicas de cada edad y los factores determinantes del rendimiento que hay que tomar en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13313
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CFP-394.pdf5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.